Sueña al soñar; pero, al obrar, afirma los pies en el suelo. Y, con todo, nunca conviene entretener sueños desproporcionados e irrealizables.
Noel Clarasó
No puedes salvar a las personas, sólo puedes amarlas.
Anaïs Nin
La mayoría de las cosas buenas de la vida se asocian a ciertas desventajas.
Brian O'Nolan
El hecho de que todas las personas establezcamos las fronteras de nuestro mundo y nos atrincheremos en ellas forma parte integral de nuestro propio proceso de crecimiento y organización.
Daniel Goleman
El estado de ánimo es una cuestión de energía. Si te paras, te hundes. El equilibrio es una cuestión de movimiento, como esos platos que giran sobre la punta de un bastón.
David Trueba
El atreverse sólo es heroísmo.
Félix José Reinoso
No necesitas a nadie que te diga quién eres o qué eres. ¡Tú eres lo que eres!
John Lennon
Las expectativas hacen algo más que anular las sorpresas, embotan las emociones, las banalizan, todo lo que se deseaba o temía ya había sido vivido mientras se deseó o temió.
José Saramago
Cuando crezca yo quiero ser un niño.
Joseph Heller
Un alemán seguro de sí mismo es el peor de todos, el más impasible y el más repugnante, porque imagina que conoce la verdad por medio de una rama de la ciencia que es una pura invención suya, aunque el la percibe como una verdad absoluta.
León Tolstói
Las cárceles, los hospitales y las escuelas presentan similitudes porque sirven para la intención primera de la civilización: la coacción.
Michel Foucault
Un socialista francés dijo que la propiedad privada es un robo y yo digo que la propiedad privada es un fastidio.
Paul Erdős
El inglés ama el sentimiento de poder reír de sí mismo. El lo hace sólo para alegrar a los demás, de reír sobre él.
Peter Ustinov
No puedo en un solo día cambiar el desierto pero puedo empezar haciendo un oasis.
Phil Bosmans
Dejó caer la pregunta como si no le diera importancia; yo conocía a timadores que hacían lo mismo, lanzaban un chelín auténtico entre una pila de falsos para que todas las monedas pareciesen buenas.
Sarah Waters
Los gobiernos se instituyen para proteger los derechos de las minorías. Los favoritos y los ricos no necesitan protección; tienen muchos amigos y pocos enemigos.
Wendell Phillips