En Israel y Palestina el horror y el sufrimiento añaden rocas a los muros de odio, miedo y ardiente deseo de venganza. Pero nunca es demasiado tarde para derribar esos muros.
Noam Chomsky
Ni puede el que está temiendo acertar cosa que haga.
Alonso de Barros
Que siempre por señales o razones se suelen descubrir las intenciones.
Alonso de Ercilla
Puedes sacar a un hombre de la calle... Pero nunca podrás sacar la calle de un hombre.
Daddy Yankee
Uno de nuestros entretenimientos favoritos con mi abuelo era interpretar papeles de historias que nos inventábamos entre los dos y donde él era el príncipe azul, ogro, duende o rey.. Pero yo, ineludiblemente, era la princesa.
Elsa Pataky
A veces me siento junto a la ventana, viendo al mundo pasar de mí. A veces pienso que no hay nada por lo que vivir y me hundo y lloro. A veces creo que estoy loco, estoy loco, oh muy loco ¿Qué hago aquí, estoy perdiendo el tiempo? Pero entonces miro a mi niña; de pronto no estoy tan loco. Todo cobra sentido cuando la miro a los ojos.
Eminem
El más acerbo dolor entre los hombres es el de aspirar a mucho y no poder nada.
Heródoto
A aquel a quien todo le gusta, todo acaba disgustándole.
Hippolyte Taine
La locura es, simplemente, un uso patológico de la razón.
Jesús G. Maestro
Se subrayan algunos hechos o tendencias secesionistas en España, por ejemplo, durante el siglo XVII, sin advertir que en otras naciones ni siquiera podían producirse, porque no se había llegado a la unificación, es decir, que sus elementos integrantes estaban en estado de secesión o división.
Julián Marías
... organización burguesa o, lo que es lo mismo, la organización capitalista de la pequeña industria de oficio: a medida que los establecimientos se van haciendo mayores, se eleva la productividad del trabajo (el grupo medio es una excepción), se intensifica la explotación del trabajo asalariado y aumenta la concentración de la producción.
Lenin
El hombre muere tantas veces como pierde a cada uno de los suyos.
Publilio Siro
El servilismo produce amigos, la verdad, odio.
Terencio
Los favores obligan, y la obligación es una esclavitud.
Thomas Hobbes
La memoria de la desgracia es dulce y sirve de recreo en la prosperidad.
Virgilio
Chucu chucu chucu, eh, ¡qué cerquita!
Walter Nelson