No des por sentadas tus suposiciones. Empieza por adoptar una actitud escéptica hacia todo lo que sea sabiduríaconvencional.
Noam Chomsky
Para andar por el mundo es menester ir bien abastecido de cautela y de indulgencia: aquélla sirve para protegernos de daños y pérdidas; esta última, de pleitos y de pendencias.
Arthur Schopenhauer
Monte a caballo el que pueda. ¡Nos abriremos paso a través del enemigo!
Bernardo O'Higgins
Nada nos hiere tanto como hallar una flor sepultada en las páginas de un libro. La lectura calla; y en nuestros ojos, lo triste del amor humedece la flor de una antigua ternura.
Carlos Pellicer Cámara
En el escenario los actores hacen el papel de sacerdotes.
Gustavo Bueno
No puedes jugar con Riquelme sin jugar para Riquelme.
Jorge Valdano
Nunca conserva firmes amistades quien sólo atento va a sus pretensiones.
Juan Ruiz de Alarcón
La mujer más insigne es la que mayor número de hijos le da a la patria.
Marlene Dietrich
Tienes una boquita tan embustera, que a batalla de besos me la comiera.
Melchor de Palau
Siempre me han aburrido y repugnado las corridas de toros.
Miguel de Unamuno
No existe realmente una diferencia entre el anarquismo y la ecología social. Considero a esta última como una tentativa de ampliar el horizonte del anarquismo. No veo una oposición entre ambos; pienso que la ecología social es una extensión del anarquismo hacia una esfera más amplia de intereses humanos, en este período de descomposición de las clases sociales.
Murray Bookchin
Si creemos que alguien puede mejorar, y esa persona siente que la consideramos igual a nosotros, ella tendrá oídos para nuestras palabras. Y, así, creerá que puede volverse mejor.
Paulo Coelho
Lo primero que tenemos es un profundo ser humano, detrás de una mujer, detrás de un hombre, cultivemos ese ser humano, transformemos para ser luz para otros.
Rigoberta Menchú
Es curioso, a mi me interesa mucho mas hablar, o estar en contacto con la gente que piensa lo contrario de lo que yo pienso, que de los que piensan lo mismo que pienso yo.
Salvador Dalí
El presente existe sólo en la naturaleza; las cosas pasadas tienen su ser sólo en la memoria; pero las cosas que están por venir no tienen existencia alguna, ya que el futuro no es otra cosa que una ficción que la mente fabrica atribuyendo a las acciones presentes las consecuencias que se siguieron de acciones pasadas.
Thomas Hobbes
Cuentan que hay una raza noble de caballos que, cuando se sienten muy sofocados y batidos, se muerden ellos mismos, por instinto, una vena para poder recobrar el aliento. Lo mismo me ocurre a mí muchas veces: quisiera abrirme una vena que me procurase libertad eterna.
Ugo Foscolo