Cuando supo que quería disfrutar al mismo tiempo del placer de la erudición, de la acción y de las recompensas de los negocios, se dio cuenta de que necesitaría una extraordinaria autodisciplina para evitar que una ocupación absorbiera a la otra.
Noah Gordon
Las propuestas de lo que se llamó generación beat fueron: apostar por el candor, por la ecología, por el pensamiento oriental, la revolución sexual y la exploración de la mente por medio de drogas psicodélicas.
Allen Ginsberg
La lectura obligada es nefasta. Lean por placer, tengan una profunda sospecha.
Álvaro Mutis
La memoria histórica no conserva todos los recuerdos, hay cosas como dormidas en nosotros, que en algunos se despiertan pero no en todos.
Andy Warhol
¿Por qué temer a la muerte? Sería algo inconveniente. Tengo un montón de cosas sin hacer, y tengo la obligación de ponerme a ello. Pero, no, no me asusta en absoluto.
David Carradine
Me gusta hacer películas que cuentan historias que me importa.
Diego Luna
El buen humor es, en la mayoría de las personas alegres, el feliz y satisfactorio resultado de una tenaz disciplina.
Edwin Percy Whipple
Julio. Y yo digo que ya está bien de palabras. Si no obedeces al punto, lanzaré contra ti el rayo de la excomunión con el que alguna vez aterroricé a los más altos reyes e incluso reinos enteros. ¿Ves la bula preparada ya al respecto?
Erasmo de Róterdam
No es bueno jurar, hay poco mérito en hacer una cosa por cumplir un juramento.
Ignacio Manuel Altamirano
Los hombres más capaces de pensar sobre el amor son los que menos lo han vivido; y los que lo han vivido suelen ser incapaces de meditar sobre él.
José Ortega y Gasset
Los crisantemos se incorporan etéreos tras el chubasco.
Matsuo Basho
La facultad que tenemos de manipularnos a nosotros mismos para que no se tambaleen lo más mínimo los cimientos de nuestras creencias es un fenómeno fascinante.
Muriel Barbery
Una verdad moral, expuesta con gracia y habilidad, brillando a cada paso y coronando el desenlace de una obra de fantasía, puede añadir, realmente, gloria artística al libro, pero no por ello es más verdad en la última página que en la primera.
Nathaniel Hawthorne
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!
Santiago Ramón y Cajal
Quería a toda costa volver a ver, no ya a lady Evelina, sino al fruto de nuestros amores... Al hijo a quien yo idolatraba... A ti en fin.
Vizconde de Ponson du Terrail
Hay amores en los que el mundo no te basta, falta un pasito.
Vladimír Holan