Hemos visto el círculo superior de la espiral de poderes. Hemos llamado Dios a ese círculo. Le hubiésemos podido dar cualquier otro nombre: Abismo, Misterio, Oscuridad Absoluta, Luz absoluta, Materia, Espíritu, Esperanza Última, Silencio.
Nikos Kazantzakis
A las personas que sufren violencia psicológica les cuesta mucho más superar los hechos que la violencia física.
Ana Isabel Gutiérrez Salegui
Humana entraña de azúcar, efeba fruta de jade: ¡Cómo quisiera beberme el aroma de tu carne!
Elías Nandino
El cáncer de la timidez, una de las plagas que ha arrojado fuera de la normalidad social a mayor número de varones bien dotados.
Gregorio Marañón
Es increíble que semejante escoria indecente (la prensa) publique tanta bazofia, que acto seguido unos retrasados dementes (el gran público) pongan el grito en el cielo y que inmediatamente después unos babosos repugnantes y oportunistas (los políticos)se suban inmediatamente al carro.
Irvine Welsh
La cólera da ingenio a los hombres apagados, pero los deja en la pobreza.
Isabel I
Pretende recoger el sentido de lo mejor, el ejercicio de las profesiones es la expresión sociológica de la perversión de lo mejor en peor.
Iván Illich
Los libros son como la vida. Nunca se terminan del todo.
Joël Dicker
La Casa de la Moneda, la real, aquella que fuera presidida por don Armando Gostanián, ya no tendrá que compartir la impresión de los miles de millones de billetes de cien pesos. Con la colonizadora Casa da Moeda do Brasil.
Jorge Asís
Por primera, o por única vez, soy libre.
José Hierro
Lo sabes bien, todo lo que nos desune es en el fondo lo que nos deja vivir tan bien juntos.
Julio Cortázar
Mantenerse despierto durante toda la noche libra a la persona de los juicios severos.
Najman de Breslev
Pero la belleza, la belleza auténtica, termina donde empieza el aire intelectual. El intelecto es, por sí mismo, un modo de exageración, y destruye la armonía de cualquier rostro.
Oscar Wilde
Tipos que salen de los institutos hay a patadas. Por eso es que a veces veo un guitarrista virtuoso y lo admiro por su constancia, pero lo que a mí me interesa es decir cosas con la guitarra.
Pappo
Eres de alguna forma como un consolador, me explico: eres perfecta en la ejecución, pero tremendamente fría en el sentimiento.
Risto Mejide
Un hijo es un acreedor dado por la naturaleza.
Stendhal