Nosotros, los que estamos muriendo, los estamos haciendo mejor que ellos, los que van a vivir. Porque Creta no necesita padres de familia, necesita locos como nosotros. Estos locos hacen a Creta inmortal.
Nikos Kazantzakis
Horrible desgracia es amar sin ser amado, pero más horrible es aún ser amado cuando ya no se ama.
Benjamin Constant de Rebecque
Los recuerdos que no pudimos tener. No hay nada más difícil de olvidar. Las intenciones que no llegaron al acto, los actos suspendidos en la sorpresa y la violencia.
Enrique Lihn
La filosofía es casi siempre una teoría literaria del mundo; por el camino de las palabras podemos seguir hacia lo infinito.
Enrique Tierno Galván
No podría haber culturas rigurosamente idénticas. Imaginar que se va a hacer una cultura negra es olvidar singularmente que los negros están en vías de desaparecer, puesto que aquellos que los han creado están contemplando la disolución de su supremacía económica y cultural. No habrá cultura negra porque ningún político piensa tener vocación para dar origen a repúblicas negras.
Frantz Fanon
Ya estoy acostumbrándome a los críticos: el uno elogia precisamente lo que al otro le pareció mal. No queda otro recurso que la propia crítica, el estudio y el trabajo. En este sentido estoy haciéndome, y sé que me falta mucho. Quiero ser un poeta, no un juglar.
Jaime Sabines
Nunca hay suficiente tiempo, nunca es suficiente.
Jake Gyllenhaal
Tan solo si el amor os mueve habréis la comprensión de mis poemas.
Luís de Camões
Abstenerse de la imitación es la mejor venganza.
Marco Aurelio
Mi experiencia no es sino una serie de actos refiriéndose mutuamente y mantenidos juntos por la unidad de un propósito directivo.
Muhammad Iqbal
La superioridad de los obreros y socialistas consiste precisamente en que entablan abiertamente la lucha de clases, mientras la burguesía la disimula.
Nikolái Berdiáyev
Los funcionarios son los empleados que el ciudadano paga para ser la víctima de su insolente vejación.
Pitigrilli
Quítate el complejo de teniente que el amor sin libertad dura lo que un estornudo.
Ricardo Arjona
Yo transcribo lo que la gente habla a diario, no necesito vivirlo para poder escribir.
Ricardo Montaner
El compañero Presidente no abandonará a su pueblo ni su sitio de trabajo. Permaneceré aquí en La Moneda inclusive a costa de mi propia vida.
Salvador Allende
La lealtad constituye el más sagrado bien del corazón humano.
Séneca