Cuanto más común es un objeto, más por encima de él debe hallarse el artista a fin de conseguir de él lo no-común, para que esto llegue a ser verdad completa.
Nikolái Vasílievich Gógol
Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.
Agatha Christie
Oigamos como suenan las ruedas.
Antonio Lobato
Rupert es más gracioso que Robin Williams. Lo más difícil es no reírte cuando la cámara está grabando.
Daniel Radcliffe
Me quisieron contratar para la boda de un ruso, y dije que no. Entonces te ofrecen más. Vuelves a decir que no, y siguen subiendo la oferta. Te cansas y pides una cantidad dan demencial que, si dicen que sí, accedes. Y eso pasó. Fue muy fuerte. Sobre todo, porque en mi carrera nunca había hecho algo solo por dinero.
Enrique Iglesias
Viejo sabio o niño explorador, cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo y de carne y hueso, hace campos de flores o pinta el cielo de manera increíble.
Jaime Sabines
Unas pocas cosas son absolutas e innegociables, sin embargo. El PVN por ejemplo.
Jimmy Wales
Los políticos tenemos que vivir como vive la mayoría y no como vive la minoría.
José Mujica
Un libro de cabecera no se escoge, se enamora uno de él.
José Villalonga
Cualquier persona que argumenta apelando a su autoridad no está usando su inteligencia; sino su memoria.
Leonardo da Vinci
Gracias a ti todos los frutos se ofrecen a mi mano como si yo fuera el sol. Gracias a ti sólo pruebo la miel de la esperanza. Gracias a ti late mi corazón.
Nazim Hikmet
La verdadera explicación de este mundo, sea cual fuere la del otro, es el amor, no la filosofía alemana.
Oscar Wilde
No existe nada completamente errado en el mundo. Hasta un reloj parado consigue estar acertado dos veces al día.
Paulo Coelho
Pero ella, por supuesto, me veía tumbada en la cama; y como dirá cualquiera que haya estado enamorado, es en la cama donde uno sueña; en la cama, a oscuras, cuando nadie ve que se te ponen coloradas las mejillas, aflojas el manto de represión que mantiene tu pasión atenuada a lo largo del día, y la dejas brillar un poco.
Sarah Waters
No sé para qué vine al mundo, ni cómo, ni qué hay en él, ni quién soy yo. Y si corro a investigarlo, vuelvo confundido por una ignorancia aún más espantosa. No sé qué es mi cuerpo, ni mis sentidos, ni mi alma; y esta parte de mí, que piensa lo que escribo y reflexiona sobre todo y sobre sí misma, no puede conocerse jamás.
Ugo Foscolo
Los hombres nunca hacen el mal de forma tan completa y entusiasta como cuando lo hacen por convencimiento religioso.
Umberto Eco