La guerra mundial ha herido mortalmente al capitalismo. De ella nació el comunismo, y éste le debe, por tal hecho, el mayor agradecimiento.
Nikolái Berdiáyev
Puedes ver inmediatamente cuando uno lee. El que lee está en otra parte.
Amélie Nothomb
Una comunidad se desintegra en cuanto consiente en abandonar al más débil de sus miembros.
Amin Maalouf
La esencia de la cosa no toma nada por su unión con otra, con la que forma un todo, sino que, por el contrario, la primera permanece invariable.
Baruch Spinoza
Son tan insensatos los hombres que una violencia respetada acaba por parecerles un derecho.
Claude Adrien Helvétius
La cortesía es como el aire de los neumáticos: no cuesta nada y hace más confortable el viaje.
Cruzalta
Si una persona quiere poner a prueba a cualquier religión, debe practicar sus consejos. Así podrá descubrir su verdadero valor.
Dalai Lama
He pasado la edad en la que soy aceptable. Llegas a cierta edad y te prohíben el paso. No vas a obtener la portada que quieres en revistas de música, no vas a conseguir reproducciones en la radio y no vas a conseguir salir en la televisión. Tengo que sobrevivir en el boca a boca.
David Bowie
Traten de verse a sí mismos, porque no se conocen. Deben darse cuenta de este riesgo; el hombre que trata de verse a sí mismo puede ser muy infeliz, porque verá muchas cosas malas, mucho que querrá cambiar, y ese cambio es muy difícil. Es fácil empezar, pero una vez que hayan abandonado su silla, será muy difícil conseguir otra, y esto puede causar una desdicha muy grande.
George Gurdjieff
La pasión femenina es una selva oscura nunca explorada del todo, selva hecha a la vez de desinterés infinito y de ímpetu celoso de la posesión exclusiva.
Gregorio Marañón
El camino no es un método; esto debe quedar claro. El método es una técnica, un procedimiento para obtener el control del camino y lograr que sea viable.
Jacques Derrida
Thatcher y Reagan cubrieron bien una etapa y demostraron que sus políticas eran acertadas.
José María Aznar
El dolor, la amargura, las sombras el aliento en huida, la muerte luego la luz que de repente vino y tú fuiste marcando sus aristas celestes ante el asombro alegre de mis ojos.
María Elvira Lacaci
Estás esperando a que me muera.
Patrick Stewart
Me ha ocurrido que cuando la alabanza inglesa absorbía mi personalidad, alejándome de los vínculos espirituales que me ligan a la patria, he abandonado Londres más que de prisa, para ir a España. ¡No, no!; antes que nada, ¡soy español!
Ramiro de Maeztu
El amor más duradero es el amor no correspondido.
William Somerset Maugham