La revolución no crea una vida nueva; no hace sino manifestar la descomposición de la antigua vida pecadora.
Nikolái Berdiáyev
No se trata de saber si persiguiendo la justicia lograremos preservar la libertad. Se trata de saber que, sin la libertad, no realizaremos nada y perderemos a la vez la justicia futura y la belleza antigua.
Albert Camus
Cada mujer que pasa frente a uno sin detenerse es una historia de amor que no se concretara nunca.
Alejandro Dolina
Hasta que hayas amado a un animal, una parte de vuestra alma permanece dormida.
Anatole France
El hombre tarda dos años en aprender a hablar. Y el resto de su vida para aprender a callar.
Anónimo
Ciertamente, la ignorancia de los males venideros nos es más útil que su conocimiento.
Cicerón
Un arroyo es mi alma; Larga caricia de cristal que rueda sobre carne de seda, camino de diamantes de la calma.
Delmira Agustini
El hombre es un desgraciado, un animal defectuoso.
Enrique Bunbury
Un padre es más que un centenar de maestros de escuela.
George Herbert
Siempre ha sido así y siempre será igual, que el tiempo y el mundo, el dinero y el poder, pertenecen a los mediocres y superficiales, y a los otros, a los verdaderos hombres, no les pertenece nada. Nada más que la muerte.
Hermann Hesse
Un barco no es solo una cubierta, una quilla y un montón de velas, lo que es una nave, los que La Perla Negra, representa, es la Libertad.
Johnny Depp
Antes que la vida miserable y perecedera están el dolor, la justicia y el ideal.
Jorge Eliécer Gaitán
El carácter de los retratos ha cambiado con el tiempo. La armonía clásica entre la cara y el corazón fue reemplazada poco a poco por la expresión discordante de la individualidad.
Kōbō Abe
Sabes que el amor se nos alborota, libre como las gaviotas que hasta el corazón vuela al son, es el firmamento que ven dos locos que se miran a los ojos y del corazón brilla el sol.
Rosana
Cuanto más fuertes son los pensamientos más pronto fructifican. El pensamiento se enfoca y se dirige en una dirección particular y, en la medida en que se le enfoca y se le dirige de este modo, es efectivo el resultado de la tarea que se demanda.
Swami Sivananda
Si estos bárbaros creen más seguro espantarnos de lejos con sus voces y alaridos sin exponerse a peligro de batalla, que venir con nosotros a las manos, porque de otra suerte antes vendrían al combate que hacer todas esas amenazas, juzgad el temor que se les puede tener, grande de ver y oír, pero muy pequeño al pelear.
Tucídides