Quien engaña encontrará siempre quien se deje engañar.
Nicolás Maquiavelo
Que la lengua más rica y más copiosa, si no trata de amor es desgustosa.
Alonso de Ercilla
Puede haber esperanza únicamente para una sociedad la cual actúa como una gran familia, no como muchas separadas.
Anwar Sadat
No es la forma de gobierno lo que constituye la felicidad de una nación, sino las virtudes de los jefes y de los magistrados.
Aristóteles
Había una gran tumba, más señorial que todas las demás, enorme y de nobles proporciones. Sobre ella había escrita una sola palabra: Drácula.
Bram Stoker
La historia me absolverá.
Fidel Castro
Todo el mundo siempre quiere ser alguien. Cuando decidas ser algo, puedes serlo. Eso no te lo dicen en la iglesia. Cuando tenía tu edad me decían que uno se hace policía o criminal. Hoy en día lo que digo es esto: cuando enfrentas un arma cargada... ¿Cuál es la diferencia?
Jack Nicholson
También los hombres pueden prometer, porque en la promesa hay algo inmortal.
Jorge Luis Borges
El matrimonio es al amor lo que el vinagre al vino. El tiempo hace que pierda su primer sabor.
Lord Byron
La justicia consiste en dar a cada hombre lo que legítimamente le corresponde.
Manuel González Prada
No estaba enferma de su locura, la vivía como la salud.
Marguerite Duras
Siempre haz lo correcto. Complacerás a algunos y asombrarás al resto.
Mark Twain
Luego miré mi corazón y vi un mundo lleno de maravillas: los restos del amor, las tristezas, alegrías y enfados, las imágenes de los seres queridos, de los compañeros y de los enemigos, por los que había dejado a un lado el romanticismo y la gloria para demostrar mi valor en las guerras de Zahi y Nubia.
Naguib Mahfuz
¿Qué son letras? Como mediaglíficos sólo que son negras y diminutas, no se mueven y son viejas, aburridas y difíciles de leer. Pero puedes usarlas para hacer palabras cortas para palabras largas.
Neal Stephenson
En la medida que las minorías, sometiendo a su dominio a las mayorías, las oprimen, dividirlas y mantenerlas divididas son condiciones indispensables para la continuidad de su poder. No pueden darse el lujo de aceptar la unificación de las masas populares, la cual significaría, indiscutiblemente, una amenaza seria para su hegemonía.
Paulo Freire
Existen dos cosas en el cine que tienen un valor distinto dependiendo de si las hace un hombre o una mujer: los desnudos frontales y el hecho de llorar.
Pedro Almodóvar