... un príncipe que tenga una ciudad fuerte y que no sea odiado por su pueblo no puede ser atacado...
Nicolás Maquiavelo
Y siento ganas de llorar o hacer la revolución cuanto antes.
Blas de Otero
Si quieres mantenerte por encima de las fuerzas que abundan por aquí, no dejes que la desaprobación de los demás dicte tus actos.
Christopher Paolini
Las noticias duran segundos en la mente de la opinión pública, hasta que son sustituidas por la última relación sexual de un famosillo de segunda o el partido de fútbol del domingo.
Fernando Gamboa González
El miedo a la muerte me mantiene vivo.
Fito Páez
Me gusta actuar en películas, me gusta filmarlas, me gusta dirigirlas. Me gusta la sensación de estar haciéndolas y eso es algo que yo respeto. No tiene la menor importancia si es una película mediocre o una película excelente. Amo a cualquier persona que pueda hacer una película. Pero me apena si no pone ningún pensamiento porque entonces se perdieron el tren.
John Cassavetes
Creo que los jóvenes reflexionan sobre cómo les gustaría que se desarrollara su vida, y cuando he hecho esto, siempre he llegado a la conclusión de que la vida no tiene que ser fácil, con tal de que no esté vacía.
Lise Meitner
El súmmum de la moralidad, tanto para los individuos como para las sociedades, consiste en haber transformado la lucha de hombre contra hombre en el acuerdo mutuo para la vida.
Manuel González Prada
Lo moral es a lo físico como tres es a uno.
Marlene Dietrich
Sin literatura mi vida sería desgraciada.
Naguib Mahfuz
La risa es tremendamente relajante, es una gran meditación. Si puedes reír totalmente, si puedes reír con totalidad, entrarás en un espacio de no-mente, de no-tiempo. La mente lógicamente vive de expectativas, la risa es algo que viene del más allá.
Osho
¡Perdón! Ese es un hábito que se ha apoderado de mí en esta última temporada: mirar a través de las cosas, y cada vez más adentro y más allá... hasta que me sobrecoge el terror y me detengo.
Robert Cedric Sherriff
Quienes más labor tienen ante si y quieren trabajar, hallarán más tiempo para sus propósitos.
Samuel Smiles
Yo no sé cocinar, llevar sombrero, ser acogedora, llevar joyas, arreglar flores, recordar citas, agradecer regalos, dar la propina adecuada, retener a un hombre, mostrar interés en las reuniones de padres.
Tove Ditlevsen
¡Me muerdo las garras!
Wallace Shawn
Llegué a Nueva York por un milagro, cuando tenía trece años me escapé. Mi padre iba a casarme con un viejo de sesenta años porque le daba cinco camellos. Yo era especial, rebelde. Las niñas son educadas para trabajar y ser ofrecidas en matrimonio. Eso quieren los padres para sus hijas.
Waris Dirie