Todo lo que tiende a favorecer la religión debe ser bienvenido, aun cuando se reconozca su falsedad; más aún conociendo la naturaleza humana.
Nicolás Maquiavelo
En realidad, todos somos invencibles, porque somos capaces de dejar de lado cualquier zapato apestoso. Podemos procurar que un ataque no nos afecte. Con ello habremos llegado al grado máximo en el arte de la autodefensa, comparable al cinturón negro, a la capacidad de mantener un ataque a distancia.
Barbara Berckhan
Sólo de borracho a borracho nos entendemos.
Chavela Vargas
Madurar en cinismo es propio del político.
Emilio Romero
El egoísmo que genera el sistema hace que los gobernantes antepongan su éxito personal a su responsabilidad social.
Erich Fromm
No hay ninguna otra alternativa para los dioses: o son la voluntad de poder -y mientras serán dioses de un pueblo- o son, por el contrario, la impotencia del poder - y entonces se vuelven necesariamente buenos...
Friedrich Nietzsche
El condón es el zapatito de cristal de nuestra generación, bailas con el toda la noche y luego lo tiras, al condón no al extraño claro.
Helena Bonham Carter
Qué es el progreso en la vida sino hacer un esfuerzo disciplinado por elevar los estándares.
Jorge González Moore
Tenemos que vivir juntos como hermanos o perecer juntos como necios.
Martin Luther King
Casi nadie hoy en día, desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha, considera posible ni deseable el socialismo tradicional de la propiedad y operación estatal de los medios de producción.
Milton Friedman
El amor toma rehenes. Se cuela dentro de ti. Te come por dentro y te deja llorando en la oscuridad, de tal manera que una frase tan simple como quizá deberíamos ser sólo amigos o qué receptivo se convierte en una esquirla de cristal abriéndose paso hasta nuestro corazón.
Neil Gaiman
Y en las noches de luna imaginaria sueña con la mujer imaginaria que le brindó su amor imaginario, vuelve a sentir ese mismo dolor, ese mismo placer imaginario y vuelve a palpitar el corazón del hombre imaginario.
Nicanor Parra
El enamorado de un alma bella permanecerá fiel durante toda su vida, porque ama una cosa permanente.
Platón
Es imposible ganar sin que otro pierda.
Publilio Siro
La muerte es una deuda; su mandamus vincula a todos por igual, sin derecho a fianza, sin excepción.
Richard Brinsley Sheridan
Por conocer a cuantos se marginan, un día me vi metido en la heroína. Aún hubo más, menuda pesadilla... crucificado a base de pastillas.
Roberto Iniesta