Divide para reinar.
Nicolás Maquiavelo
Sin trabajo no hay talento excepcional ni genios.
Dmitri Mendeléyev
Oh, las cosas que puedes encontrar si no te quedas atrás.
Dr. Seuss
Lo peor es morir; estar muerto, lo mejor.
Edmond Thiaudière
Otro le dio por injuria que era mestizo, porque su padre era de Atenas y su madre era bárbara. A éste respondió: Tampoco tú eres hijo de dos luchadores, en cambio eres luchador. Quiso decir que no va nada en que el hombre sea nacido donde quiera y de cualquiera, con tal de que sea bueno y virtuoso.
Erasmo de Róterdam
Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él.
Ernest Hemingway
Bienaventurados los que alcanzan la cima porque será cuesta abajo el resto del camino.
Joan Manuel Serrat
De los falsos amores sólo puede quedar en el alma la melancólica advertenciavde una falsedad, la experiencia de su evaporación.
José Ortega y Gasset
Lo que excusa la mezquindad de nuestros actos es que cuando los vivimos, padecemos, y es el caudal del dolor sufrido lo que al cabo determina la misericordia y liquida la expiación.
José Vasconcelos
La frivolidad consiste en tener una tabla de valores invertida o desequilibrada en la que la forma importa más que el contenido, la apariencia más que la esencia y en la que el gesto y el desplante -la representación- hacen las veces de sentimientos e ideas.
Mario Vargas Llosa
El caracol debía tocar el trombón que lleva a cuestas.
Ramón Gómez de la Serna
El hombre probo y pío es mitad santo y mitad pollito.
Roberto Fontanarrosa
El lenguaje es la memoria y la metáfora.
Storm Jameson
Es curioso lo que un jóven recuerda. Porque yo no recuerdo haber nacido, no recuerdo lo que me regalaron para mi primera Navidad y no recuerdo a dónde fui para mi primer pic-nic. Pero si recuerdo la primera vez que escuché la voz más dulce de todo el mundo.
Tom Hanks
Por primera vez en la historia de la medicina, la plaga emocional, construida y mantenida sobre el temor a las sensaciones orgánicas, ha encontrado su oponente médico. Ésta es nuestra gran obligación: capacitar al animal humano para que acepte la naturaleza que existe dentro de él, para que deje de escapar de ella y goce lo que ahora tanto teme.
Wilhelm Reich
Estados Unidos: Es un país hermoso, lo admiro de verdad. Pero de pronto te das cuenta de que hay norteamericanos cazando gente inocente.
Yoko Ono