En todas las cosas humanas, cuando se examinan de cerca, se demuestra que no pueden apartarse los obstáculos sin que de ellos surjan otros.
Nicolás Maquiavelo
No cuesta dinero... te pongas tú, como te pongas.
Alberto Chicote
Cuanto hice y cuanto conseguí, a mi barrio se lo debo. De ahí el impulso irrefrenable que inspiró mis fundaciones, todas ellas afincadas en La Boca. Por eso mis donaciones no las considero tales, sino como devoluciones. Le devolví a mi barrio buena parte de lo que él me hizo ganar con mi arte. Los dos los siento como fundidos dentro y fuera de mí mismo.
Benito Quinquela Martín
A la pregunta estúpida de "¿Por qué yo?" el cosmos apenas se molesta en responder "¿Por qué no?".
Christopher Eric Hitchens
La adolescencia es la edad en que los hombres no saben si deben continuar a pelear con las chicas o comenzar a besarlas.
Gene Wilder
La desesperación es como un río; en una orilla están los niños; en la otra los hombres maduros, los que han despertado ya de su letargo. Todos los sentimientos son buenos, óptimos, también el odio, también la envidia, también los celos, también la crueldad.
Hermann Hesse
Basta con la facultad de la memoria para que alguien siga siendo el mismo en diferentes tiempos y en diferentes espacios.
Javier Marías
Es bueno para los hombres creer en las ideas y morir por ellas.
Jean Anouilh
Los días cuestan caros. Cuando se nos termina un día, es un día menos que nos queda para gastar. Así que fíjese bien de gastar sabiamente cada día.
Jim Rohn
Buscaremos los caminos y si no los encontramos los inventaremos, decía Anibal. Desde la política es igual.
Juan José Ibarretxe
Por qué tantos de nosotros, hace un millón de años, anulábamos con alcohol grandes secciones de nuestro cerebro, sigue siendo un misterio interesante. Quizá intentábamos dar un empujoncito a la evolución, en la dirección correcta: en la dirección de los cerebros reducidos.
Kurt Vonnegut
Besos que vienen riendo, luego llorando se van, y en ellos se va la vida, que nunca más volverá.
Miguel de Unamuno
Algunas oficinas son como los cementerios. En cada una de sus puertas podría inscribirse: Aquí yace don Fulano de Tal.
Moritz Gottlieb Saphir
Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana.
Paulo Coelho
Brad, dudo que un hombre cuarentón que aún vive con su madre entienda los mecanismos del amor.
Robert Knepper
Al meditar no nos alejamos de la sociedad, no nos escapamos de ella, sino muy por el contrario, nos preparamos para reinsertarnos adecuadamente en ella.
Thich Nhat Hanh