La mayor parte de los libros actuales tienen el aspecto de haberse escrito en un solo día, con libros leídos la víspera.
Nicolas Chamfort
Mi amor se enardecía con el aislamiento y se volvía cada vez más doloroso.
Aleksandr Pushkin
No siempre es la multitud la poseedora de la verdad absoluta.
André Maurois
La mayoría de nosotros tenemos la dicha o la desgracia de ver cómo la vida se desmorona poco a poco, sin que nos demos cuenta.
Carlos Ruiz Zafón
Mientras haya amor y recuerdo, no hay muerte verdadera.
Cassandra Clare
En dos segundos me ha hecho usted feliz para siempre. Si, feliz. Quien sabe, quizá me ha reconciliado conmigo mismo, quizá ha resuelto mis dudas... Quizá hay también para mi minutos así...
Fiódor Dostoyevski
La rectitud de la razón no es congénita.
Gaston Bachelard
Sabemos que cuando nuestra mente es impura porque estamos enfadados con un amigo, lo vemos como una mala persona; pero cuando es pura debido a que sentimos amor afectivo por ese mismo amigo, lo vemos como una buena persona.
Gueshe Kelsang Gyatso
Mientras yo sea presidente, no habrá Trasvase del Ebro.
José Luis Rodríguez Zapatero
Satanás no tiene amigos, solo esclavos.
María Vallejo-Nágera
Es cierto que la educación no se preocupa solamente de objetivos prácticos, sino también de valores. Nuestros objetivos nos aseguran el material de nuestras vidas, nuestros valores hacen posible nuestra vida espiritual.
Mies Van der Rohe
Tener el control en la vida nunca es fácil, y a veces puede ser hasta doloroso. Pero a largo plazo las experiencias óptimas añaden un sentimiento de maestría (o tal vez mejor sea decir, un sentimiento de participación al determinar el contenido de la vida) que está tan cerca de lo que queremos decir normalmente como felicidad como cualquier otra cosa que podamos imaginarnos.
Mihály Csíkszentmihályi
Usted elige su decoración dependiendo del estado de ánimo... Si está deprimido, ponga un color amarillo y de repente usted será feliz.
Philippe Starck
No desesperes: de las nubes más negras cae un agua que es limpia y fecunda.
Proverbio Chino
Aplanar mis imágenes, sin atenuarlas.
Robert Bresson
El amor es como un violín. La música podrá detenerse ahora y después, pero las cuerdas lo recordarán por siempre.
Silvio Rodríguez