La mente es consuelo y remedio de todo.
Nicolas Chamfort
Un cuchillo impecable pulía sin cesar su filo. Otro cuchillo, oxidado, le preguntó: ¿Por qué te esmeras tanto? Quizá nunca serás empleado. El impecable le respondió: Mi deber es lograr un filo perfecto. Si me emplean, serviré. Si no me utilizan, me habré servido a mí mismo.
Alejandro Jodorowsky
La manzana, translúcida. Y el alma, más tangible que el cuerpo: el Paraíso.
Beatriz Villacañas
No se puede negar que el gobierno de una mayoría puede ser casi tan hostil a la libertad como el gobierno de una minoría.
Bertrand Russell
¿Cuántas veces tendré que morir para ser siempre yo?
Charly García
A usted le encantaría coger una camioneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo bocabajo en una cuneta.
Francisco Camps
Yo debería haber enloquecido o desaparecido, pero resulta que he sobrevivido.
Luis Miguel
La dulzura, cuando es sincera, es una fuerza invencible.
Marco Aurelio
Los desgraciados no tienen cara de desgraciados.
Mario Vargas Llosa
El estructuralismo no es un método nuevo; es la conciencia despierta e inquieta del saber moderno.
Michel Foucault
¿Cómo puede tener una mujer tan fea?
Nelson Piquet
Cristianismo aplicado, hecho vivo, fue la antigua fe católica, la última de estas formas. Su omnipresencia en la vida, su amor al arte, su profunda humanidad, la indisolubilidad de sus matrimonios, su comunicabilidad, amiga de los hombres, su alegría en la pobreza, la obediencia y la fidelidad, la hacen inconfundible como auténtica religión y contienen los fundamentos de su constitución.
Novalis
De alguna manera, la matemática es la única actividad humana infinita. Es concebible que eventualmente la humanidad conozco toda la biología o la física. Pero seguramente la humanidad nunca podrá descubrir toda la matemática, porque el tema es infinito. Los números mismos son infinitos. Ésta es la causa por qué la matemática es realmente mi único interés.
Paul Erdős
Ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio.
Proverbio
Grandísima caída es de señor a esclavo.
Séneca
Tal vez no existen los buenos y los malos amigos; tal vez sólo hay amigos, gente que nos apoya cuando sufrimos y que nos ayuda a no sentirnos tan solos. Tal vez siempre vale la pena sentir miedo por ellos, y esperanzas, y vivir por ellos.
Stephen King