La sociedad está dividida en dos grandes clases: la de los que tienen más comida que apetito y la de los que tienen más apetito que comida.
Nicolas Chamfort
Conocer las cosas que lo hacen a uno desgraciado, ya es una especie de felicidad.
François de La Rochefoucauld
El odio es una reacción ante las sensaciones de infelicidad que sentimos, que surgen cuando nos enfrentamos con circunstancias desagradables.
Gueshe Kelsang Gyatso
La inteligencia, lo que consideramos acciones inteligentes, se modifica a lo largo de la historia. La inteligencia no es una sustancia en la cabeza como es el aceite en un tanque de aceite. Es una colección de potencialidades que se completan.
Howard Gardner
Para mí cualquier tecnicismo es una forma de mentira.
Javier Cámara
Las pasiones y los prejuicios son los que gobiernan el mundo; en nombre de la razón, desde luego.
John Wesley
La violencia puede ser lícita cuando se emplea por un ideal que la justifique. La razón, la justicia y la Patria serán defendidas por la violencia cuando por la violencia -o por la insidia- se las ataque. Pero Falange Española nunca empleará la violencia como instrumento de opresión.
José Antonio Primo de Rivera
Vivir satisfecho de uno mismo ha de ser muy aburrido, por eso no hay mejor cosa que meterse en aventuras.
Juan Benet
Una persona fuerte no es aquélla que tira al suelo a su adversario. Una persona fuerte es la persona que sabe contenerse cuando está encolerizada.
Mahoma
El hombre se forma interiormente con el ejercicio y se forja respecto a lo exterior mediante choques.
Paul Claudel
Las riquezas y las propiedades me hacen sentir incómodo; -tengo la típica conciencia izquierdista- que desconfía de la vida fácil.
Philip K. Dick
El silencio puede ser ensordecedor y la ausencia invasora.
Rosa Montero
Sabes que el amor se nos alborota, libre como las gaviotas que hasta el corazón vuela al son, es el firmamento que ven dos locos que se miran a los ojos y del corazón brilla el sol.
Rosana
Profesor Norman, he leído sus estudios sobre la capacidad cerebral, son algo rudimentarios pero ciertos.
Scarlett Johansson
Por supuesto, los ciudadanos de Ankh-Morpork siempre mantenían que el agua del río era increíblemente pura. Cualquier agua que hubiera pasado por tantos riñones, razonaban, tenía que ser pura a la fuerza.
Terry Pratchett
La sanación más segura para la vanidad es la soledad.
Thomas Wolfe