Prefiero la ignorancia a un saber afectado.
Nicolás Boileau
El deseo es la verdadera esencia del hombre.
Baruch Spinoza
La alegría del triunfo jamás podrá ser experimentada si no existiera la lucha que es la que determina la oportunidad de vencer.
Carlos Bernardo González Pecotche
Más allá de la conjunción constante de objetos similares y la consecuente inferencia del uno a partir del otro, no tenemos noción alguna de necesidad o conexión.
David Hume
Inicua es la ley que a todos igual no es.
Fernando de Rojas
No tengo nada porque no lo tengo. Nunca creí que él fuese todo para mí y que, despegada de él, fuese un montón de basura.
Frida Kahlo
Últimas palabras del doctor Juvenal Urbino, quien deja a la muerte aguardando, hasta ver al motivo de su último aliento y le dice: Sólo Dios sabe cuánto te quise.
Gabriel García Márquez
Reclutaré almas generosas que quieran servir a Dios de balde.
Jerónimo Usera
No hay sitio en mi memoria donde encuentre tu vida más que tus ya distantes huellas deshabitadas. Pues en mi sueño en vano tu rostro se refugia y huye tu voz del aire real que la devora.
Jorge Cuesta
Buscamos llenar el vacío de nuestra individualidad y por un breve momento disfrutamos de la ilusión de estar completos. Pero es sólo una ilusión: el amor une y después divide.
Lawrence Durrell
La esencia de una libertad de las personas es la oportunidad de apartarse de las formas tradicionales de pensar y de hacer las cosas.
Ludwig von Mises
La felicidad no es más que una opinión.
Maurice Maeterlinck
El líder exitoso debe entender y aplicar el principio del esfuerzo cooperativo y ser capaz de inducir a sus seguidores a hacer lo mismo. El liderazgo exige poder y el poder exige cooperación.
Napoleon Hill
Dios nos ayuda para que conozcamos lo peor muy jóvenes.
Rudyard Kipling
No es posición, sino disposición.
Susan Sontag
La madre de la invención es la necesidad.
Susannah Centlivre