Si puedes andar, ¿ para qué arrastrarte?
Nicolae Iorga
No es verdad que hayamos perdido la batalla, que mandan los mercados. Solo hay una cosa que vale para pararles, los votos. Nunca han sido tan importantes los votos y la política.
Alfredo Pérez Rubalcaba
Así pues, ni lo que siempre existe ni lo que siempre carece de existencia será generable ni corruptible. Y está claro que, si es generable o corruptible, no será eterno.
Aristóteles
La Logosofía cuenta con dos fuerzas poderosas que, al unirse y hermanarse, llevan al hombre a cumplir los dos fines de su existencia: evolucionar hacia la perfección y constituirse en un verdadero servidor de la humanidad. Una de esas fuerzas es el conocimiento que brinda a la mente humana; la otra, el afecto que enseña a realizar en los corazones.
Carlos Bernardo González Pecotche
Me motiva todo, soy escritora de hueso colorado, he sido escritora toda mi vida, motivaciones no me faltan; y las motivaciones de hecho no vienen de la historia, van de un libro a otro; son obsesiones que van creciendo con mi trabajo, pero son obsesiones también que me van siendo regaladas por lo que ocurre alrededor de mí.
Carmen Boullosa
Yo crecí en la época dorada de la televisión infantil.
Edward Norton
Condenadme, no importa, la Historia me absolverá.
Fidel Castro
Es igual que me perdones o no, toda la vida serás en mi alma una llaga, y yo en la tuya: así debe ser...
Fiódor Dostoyevski
La simplicidad es la meta más alta, alcanzable, cuando se han superado todas las dificultades.
Frédéric Chopin
El hombre es un ser difícil que se crea sus propios tormentos.
Gao Xingjian
Cuanto más pienso en ello, tanto más me convenzo de que, ordinariamente, en el fondo de todas las grandes equivocaciones se encuentra el orgullo.
John Ruskin
La historia es opaca. Ves lo que ha resultado, no es el guión que ha producido los eventos, El generador de sucesos históricos no equivale a los propios sucesos, del mismo modo que para leer la mente de los dioses no basta con ser testigos de sus actos.
Nassim Taleb
En ocasiones, la supervivencia está en no conseguir más poder, si no en rechazarlo, alejarlo de ti tantas veces como te lo ofrezcan.
Santiago Posteguillo
... invento una lengua que debe brotar, necesariamente, de una poética muy nueva.
Stéphane Mallarmé
Cuando el espíritu está abatido, es menester sacudirlo.
Voltaire
Al trabajo en el campo la nube que nunca se movía también fue.
Yosa Buson