El amor debería suscitar alegría.
Nicholas Sparks
Es inmoral sentirse mal por haber querido tanto.
Andrés Calamaro
El hombre que se mantiene en el justo medio lleva el nombre de sobrio y moderado.
Aristóteles
Las historias de santos son la literatura más ambigua que existe; aplicar a ella el método científico, si no existen otros documentos, me parece una cosa condenada de antemano - mera ociosidad erudita.
Friedrich Nietzsche
Del marxismo quedan trozos muy importantes del materialismo histórico y la crítica a las ideologías. Cuestiones que están ahora mismo totalmente popularizadas, como que el ser social mueve a las ideas.
Gustavo Bueno
Amo a mi país, ¡Por los arenques que lo amo! Quisiera que ver pudierais las lágrimas que sollozo al pensar en el barco, en el tren de los emigrantes.
James Joyce
Hace tiempo que me he consagrado a defender los derechos de la raza negra, a la que amo en Jesucristo que es el mejor y más desinteresado amor.
Jerónimo Usera
Al ser humano le parece tan extraño existir que las preguntas filosóficas surgen por sí solas.
Jostein Gaarder
Mi historia en el Tour y en la vida, lo que ha multiplicado la afición en mi país.
Lance Armstrong
Si no asumimos individualmente la responsabilidad de comprendernos y comprender al prójimo, no habrá cambio posible.
Laura Gutman
La espiritualidad necesita ser cósmica, que nos permita vivir con reverencia el misterio de la existencia, con gratitud por el don de la vida y con humildad respecto al lugar que el ser humano ocupa en la naturaleza.
Leonardo Boff
En este libro he tratado de describir los tipos de experiencias que han hecho de mí lo que soy, yo, personalmente, y de distinguir los tipos de experiencias que podrían formar parte de una manera de educar a los niños y de ver el mundo que incluye el pasado y el futuro como aspectos del presente, el presente de cualquier generación.
Margaret Mead
No tuve suerte. Me lo merecía.
Margaret Thatcher
En siglos pasados, los seres humanos deseaban ser salvados, o mejorados, o liberados, o educados. Pero en nuestro siglo quieren ser entretenidos. No es la enfermedad o la muerte lo que más nos asusta, sino el aburrimiento. Una sensación de tiempo en las manos, una sensación de no tener nada que hacer. Una sensación de que no nos divertimos.
Michael Crichton
¡Utopía! Gritan los gallos bienpensantes. Dejadla de una vez por todas a un lado, adversarios, esta acusación de utopía que nos honra y que es la prueba de que no tenéis argumentos válidos que oponernos.
Pietro Gori
El insulto, el presidio y la amenaza de muerte no pueden impedir que el utopista sueñe...
Ricardo Flores Magón