Esas personas que sólo piensan en ellas mismas son terriblemente incultas. No son educados pero con instrucción pueden llegar a serlo.
Nicholas Murray Butler
Una cosa es haber andado más camino y otra, haber caminado más despacio.
AgustÃn de Hipona
No lloremos al niño porque el niño es de plata; queda como un recuerdo prendido al corazón.
Armando Uribe Arce
¿Quién sabe lo que las mujeres podrán llegar a ser cuando, finalmente, sean libres de ellas mismas?.
Betty Friedan
Confieso que es preciso ser virtuoso para ser feliz, pero también sostengo que es menester ser feliz para ser virtuoso.
Charles Lemesle
El instinto de la manada siempre lleva a valorar muy alto lo mediocre. Lo aprecia como algo valioso. Creen que son fuertes porque representan a la mayorÃa. En las capas medias no existen la sorpresa ni el temor. Se empujan unos contra otros para sentir la ilusión del calor. En la mediocridad nadie puede encontrarse a solas con algo, mucho menos consigo mismo. ¡Y cuan felices parecen!
Elfriede Jelinek
Cuando estás totalmente en paz contigo mismo, nada puede hacerte tambalear. Ni una crÃtica ni un desprecio ni un insulto. Busca la serenidad porque en ella está la buena vida.
Ignacio Novo Bueno
El presente, y esto no significa el instante puntual que meramente designa en nuestro pensamiento el término del tiempo transcurrido, la sola apariencia de una detención en este fluir, sino el instante realmente presente y pleno, sólo existe si hay presencia, encuentro y relación. La presencia nace cuando el Tú se torna presente.
Martin Buber
Mis lágrimas chisporrotean apagando las brazas Ahora.
Matsuo Basho
Veo en usted la mirada de un ave curiosa a través de los barrotes de una jaula. Cautiva, inquieta y vital.
Michael Fassbender
La tragedia de un ser era la victoria de otro. Asà son todas las demás cosas del mundo -se decÃa Lope, con ánimo ligero- y hay que andar alerta y madrugar.
Ramón J. Sender
El sabio es el único que escapa a las leyes del género humano, todos los siglos le sirven como a un dios: ¿se trata del pasado? Su recuerdo lo abraza. ¿del presente? Lo utiliza. ¿del futuro? Lo prevé. Asà se prolonga su vida, al juntarse en uno solo todos los tiempos.
Séneca
Muere al mundo, desechando su locura. Vive para Dios, rechazando por medio de su conocimiento tu viejo.
Taciano
El patrón llevaba siempre encima una pistola cargada. A veces, sin motivo alguno, mientras todos trabajaban, disparaba a una gaviota o a alguna parte del barco porque sÃ, como medida disuasoria. Miraba a los sorprendidos pescadores y sonreÃa satisfecho. De ese modo quedaban todos macabramente avisados de que, si pasaba algo, les dispararÃa a ellos.
Takiji Kobayashi
El tamaño de un hombre puede medirse por el tamaño de las cosas que le encolerizan.
Thomas Morley
Hay cosas que te deben hacer perder la razón, a no ser que no tengas ninguna razón que perder.
Viktor Frankl