La verdad es como la luz: una y varia; y como la naturaleza: una y fecunda; y como Dios: una e inmensa.
Niccolò Tommaseo
Según Alfonso X el Sabio, el mucho hablar hace envilecer las palabras, para Cervantes, siempre Cervantes, no hay razonamiento que, aunque sea bueno, siendo largo lo parezca.
Camilo José Cela
La combinación de movimientos generó la destreza y tal vez la astucia. La astucia lo hizo cazador. Ahí nació el artista. Cada animal que el hombre cazaba era una puesta en escena distinta. Cazar era relacionar distancias, olores, vientos, audacias, prudencias, velocidades y quietudes. Cazar era una obra de arte que jamás se repetía. Por siglos y siglos el hombre fue artista y no pensador.
Dalmiro Sáenz
Haces lo que padeces y te imitas.
Francisco de Quevedo
La alegría es tributaria del sufrimiento. El sufrimiento es parte esencial de la alegría. Cuando tenemos hambre ¡qué bueno nos parece el alimento!
Graham Greene
Cuando no se puede ser lo que se debe, se es lo que se puede.
Henrik Ibsen
Demonios y maravillas, vientos y mareas. A lo lejos ya el mar se ha retirado. Y tú, como un alga dulcemente acariciada por el viento, en las arenas del viento te agitas entre sueños.
Jacques Prévert
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
Jiddu Krishnamurti
La irregularidad es un desafío, sabes. ¿Qué tan lejos podemos ir haciendo música irregular? Podemos ir hasta cuando un pequeño instante caiga en la periodicidad y luego se pierda en diferentes compases y ritmos.
Karlheinz Stockhausen
Ni el tam-tam ni la voz dan ya ritmo a los gestos de las estaciones.
Léopold Sédar Senghor
Las cosas que nos ocurren, incluso las malas, pueden enseñarnos algo sobre nosotros mismos.
R. J. Palacio
Tus labios rojos como orgasmos, ofrecen un durazno en cada beso y en el verbo, una flor casi azucena.
Rafael Gibelli
Hubieras temido ver tu cuerpo sangrante en el éxtasis de aquella ceremonia, el proferimiento de cuyo nombre tan sólo hubiera bastado para hacerte morir de un goce irresistible, de un goce que hubiera trascendido todas las posibilidades de tu cuerpo y que te hubiera aniquilado con un ruido de olas...
Salvador Elizondo
La gloria, en verdad, no es otra cosa que un olvido aplazado.
Santiago Ramón y Cajal
Primero vivir, después filosofar.
Thomas Hobbes
Del hablador he aprendido a callar; del intolerante, a ser indulgente, y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros.
Yibrán Jalil Yibrán