Cordero de dios que lavas los pecados del mundo, dime cuántas manzanas hay en el paraíso terrenal.
Nicanor Parra
Educar es adiestrar al hombre para hacer un buen uso de su vida, para vivir bien; lo cual quiere decir que es adiestrarse para su propia felicidad.
Antonio Maura
No me atemorizan ni los gritos sediciosos, ni las amenazas. Desprecio hoy la muerte como la he despreciado en los campos de batalla. No puedo ni debo seguir esta discución iniciada en la forma que ha tomado. Si queréis discutir seriamente la situación del país, y buscar el remedio que conviene adoptar, designad a algunos individuos respetables con quienes pueda seguir tratando tan graves asuntos.
Bernardo O'Higgins
La elocuencia es una pintura del pensamiento, y por esto los que después de haber pintado añaden algo más, hacen un cuadro en lugar de un retrato.
Blaise Pascal
Admiro a la gente que admira, porque está despierta.
Doménico Cieri Estrada
No hay ateos en las trincheras.
Dwight D. Eisenhower
La coerción sobre los ciudadanos es la esencia misma del gobierno, pero sólo es legítima esa coerción cuando se trata de proteger los derechos de todos.
Frédéric Bastiat
La indignación es el privilegio de los chandalas; e igualmente el pesimismo.
Friedrich Nietzsche
La veracidad es una planta del paraíso, y las semillas nunca han prosperado más allá de sus paredes.
George Eliot
Un escritor es la suma de sus experiencias. Sal a buscarlas.
Greg Kinnear
¿No ves que no tengo amor y me hiela el menor frío?
Juan Ruiz de Alarcón
¿Y si el ordenador fuera un objeto bonito? Algo que te gusta y quieres tener en tu casa. Y si en lugar de estar en ciertas manos estuviera en manos de todos.
Michael Fassbender
El ser alienado no procura un mundo auténtico. Esto provoca una nostalgia: desea otro país y lamenta haber nacido en el suyo. Tiene vergüenza de su realidad.
Paulo Freire
Todo suceso tiene un porqué y toda adversidad nos enseña una lección. He comprendido que el fracaso, sea personal, profesional o incluso espiritual, es necesario para la expansión de la persona. Aporta un crecimiento interior y un sinfín de recompensas psíquicas. Nunca lamentes tu pasado. Acéptalo como el maestro que es.
Robin S. Sharma
Madrid sentía debilidad por mi y yo por ella y me ofrecía todo lo que quería tener delante esa mañana.
Use Lahoz
La religión y la moral ponen un freno a las energías de la naturaleza, pero no las destruyen. El borracho encerrado a medio jarro de sidra por cada comida, ya no se emborrachará, pero no por ello dejará de gustarle el vino.
Voltaire