¿Cómo ha de actuar mi corazón? ¿Acaso en vano venimos a vivir, a brotar sobre la tierra?
Nezahualcóyotl
La persona integrada -el logro supremo del ser humano- es, en consecuencia, tan espiritual como material, mundana como ultramundana, evitando así caer en los extremos siempre parciales. La persona exclusivamente materialista acaba hastiándose.
Alan Watts
¡Qué insensatez! ¡Responder de otro hombre cuando los más juiciosos, los que Dios considera como los mejores, no se atreven a responder de sí mismos!
Alejandro Dumas
-Tengo de argentino tanto como de francés; es decir, nada absolutamente. La verdad es que soy natural de Montevideo, capital del Uruguay, mi patria. Allí pasé mi infancia y parte de mi juventud... Revista de Barcelona: POPULAR FILM, No 336 DEL AÑO 1933
Carlos Gardel
La naturaleza de la castidad es como la de los rayos solares, que pasan sobre las inmundicias y quedan puros como antes.
Francis Bacon
A mí la Prensa siempre me ha tratado bien.
Francisco Franco
Toda generalización es un hipótesis; la hipótesis tiene, pues, un papel necesario que nadie ha discutido jamás. Solamente que debe ser siempre lo más rápida y frecuentemente posible, sometida a verificación. Está de más decir que si no soporta esa prueba se debe abandonar sin reservas.
Henri Poincaré
Mi mentalidad me obliga a ser campeones del mundo.
Hugo Sánchez
Si quiere convertirse en agente de cambio, también debe cambiar.
John C. Maxwell
Necesito estudiar mucho y regar con toda especie de abonos violentos el jardín interior para no sentir tan intensamente el vacío de esta vida.
José Asunción Silva
Tres principios fundamentales constituyen las condiciones esenciales de todo desenvolvimiento humano: 1) la animalidad humana -economía social-, 2) el pensamiento -la Ciencia-; y 3) la rebeldía -la libertad.
Mijaíl Bakunin
Todos recomendamos la virtud que nos es propia, y reprendemos el vicio en que hemos caído.
Séneca
Nada nos enreda en mayores males que el atenernos a los rumores, en la creencia de que lo mejor es lo aceptado por consentimiento de muchos, y el seguir los ejemplos más numerosos, rigiéndonos, no por la razón, sino por la imitación de los demás.
Yo detesto su ciudad. Ha uniformado la belleza de la vida. Es una gran estación de ferrocarril... Donde todo el mundo toma billetes para los mejores cementerios.
Sinclair Lewis
El indispensable, para que los demás nos soporten a gusto, participar hasta cierto punto en su pasiones.
Stendhal
Debemos salvar al mundo para la democracia.
Woodrow Wilson