El conflicto armado entre naciones es una pesadilla a mí, pero si estuviese convencido de que una nación se ha preparado para dominar el mundo por miedo a esta fuerza me parece que debe ser resistida.
Neville Chamberlain
El malvado podrá ser muy inteligente, pero no sabio.
Doménico Cieri Estrada
Los cuervos afirman que un solo cuervo podría destruir los cielos. Incuestionable es la cosa, pero no prueba nada contra el cielo, porque cielo significa precisamente la imposibilidad de los cuervos.
Franz Kafka
Allí donde nobleza y vulgaridad se hacen la guerra, la vulgaridad vencerá muchas veces; porque para ésta, los peores medios nunca son malos, y su finalidad no es el derecho, sino el lucro.
Friedrich Martin von Bodenstedt
La fe en un dios es instinto, y le es tan natural al hombre como el caminar erguido, aunque en algunas personas se vea modificada y en otras incluso asfixiada. Por lo general está siempre presente y es indispensable para la buena configuración de la capacidad de conocimiento. (buena configuración interna)
Georg Christoph Lichtenberg
Yo aprendí: que la lucha no es contra otro, sino contra uno mismo, que las cosas tienen que seguir aunque uno pierda, que nada cae del cielo, que las cosas requieren esfuerzo. La disciplina y la capacidad para saber esperar las aprendí en el deporte.
Jenaro Talens
El hecho de que la materia de una ciencia este organizado demuestra que ha estado sometido a la inteligencia, que ha sido metodizado. El método significa aquella organización de la materia de estudio que la hace más eficaz en el uso.
John Dewey
Estoy completamente seguro de que ese mensaje que leyó la hija de la víctima no era acorde a lo que se requiere en una jornada de reflexión.
José Luis Perestelo
Nos disponemos siempre a vivir pero nunca vivimos.
Marco Manilio
La fe implica siempre incredulidad en un hecho de menor importancia en favor de uno más grande.
Oliver Wendell Holmes
Nací sin saber por qué. He vivido sin saber cómo. Y muero sin saber cómo ni por qué.
Pierre Gassendi
Cuando perdí a mi madre, Antonia García de Videgain, perdí un gran pedazo de mi alma.
Salvador Videgain
Gozan los ánimos fuertes en las adversidades. Al igual que los soldados intrépidos triunfan en las guerras.
Séneca
Tomé una respiración profunda y escuché el viejo rebuzno de mi corazón: soy yo, soy yo, soy yo.
Sylvia Plath
La alternativa que se ofrecía a la población era adoptar la nueva fe con entusiasmo o someterse a ella por miedo al sufrimiento. La presión era tal que nadie podía superarla. Pero las reacciones fueron distintas: unos se negaron (y aceptaron morir), mientras que otros se sometieron (y aceptaron matar).
Tzvetan Todorov
Después de los 60, todos pertenecen al sexo débil.
Woody Allen