En la guerra, cualquier bando puede llamarse vencedor, pero no hay ganadores, todos son perdedores.
Neville Chamberlain
Todos los cambios, aún los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía; porque aquello que dejamos es una parte de nosotros mismos: debemos morir una vida para entrar en otra.
Anatole France
El intelecto es invisible para el que no lo tiene.
Arthur Schopenhauer
Ni una felicitación, ni un apretón de manos. Pues bien, era el carácter islandés de su padre que no le permitía expresar sentimientos más afectuosos.
August Strindberg
Todo lo que la experiencia vale la pena que nos enseñe, nos lo enseña por sorpresa.
Charles Sanders Peirce
Antes, los cinco sentidos, estaban abiertos y, más temprano que en cualquier comienzo, esperaron, listos, por todos los que a sí mismos se llamaran mortales, para que de este modo ellos pudieran alabar, como yo hago, vida, eso que es la felicidad.
Czeslaw Milosz
Cuando nace un niño, como de costumbre, se enciende una estrella, para que lo alumbre.
Eladia Blázquez
Soy de la idea de que por haberme iniciado como periodista, voy a ser periodista hasta que me muera. Y debo decirle que para mí la decisión de dar el paso del periodismo a la literatura fue algo aterrador. ¡Cómo saltar encima de un precipicio y llegar al otro lado!
Elena Poniatowska
¿Tengo que explicarlo todo? ¿No puedes simplemente sentir asombro sin preguntar cómo?
George Clooney
La violencia, ya sea espiritual o física, es una búsqueda de la identidad y el sentido.
Herbert Marshall McLuhan
Me preguntaba muchas veces qué tiene más importancia: el texto o el dibujo. Pues ni lo uno ni lo otro; en mi caso, texto y dibujo nacen a la vez, el uno complementado y explicado por el otro.
Hergé
Todo por Dios y sólo por Dios.
Jerónimo Usera
La verdad puede aguantar la prueba de un examen a cualquier luz; y una de las luces principales o medios naturales por que todas las cosas deben ser examinadas antes de alcanzar una absoluta aceptación, es el ridículo.
Lord Shaftesbury
Estamos solos, vivimos solos y morimos solos. Solo a través del amor y la amistad podemos hacernos la ilusión, por un momento, de que no estamos solos.
Orson Welles
El problema en mi vida y en el de otras personas no es la ausencia de saber qué hacer, sino en la ausencia de hacerlo.
Peter F. Drucker
Puede usted cortocircuitar las dos o tres neuronas que usa la gente a modo de sentido común, apelando a su avaricia. Nada define mejor al ser humano que su voluntad para hacer cosas irracionales en la persecución de recompensas fenomenalmente improbables. Es el principio en el que se basan las loterías, las citas a ciegas y la religión.
Scott Adams