La diferencia que existe entre un militar que manda y un revolucionario que dirige, reside en que el primero se impone por la fuerza, mientras que el segundo no dispone de más autoridad que la que se deriva de su propia conducta.
Néstor Majnó
La esencia de la razón no consiste en asegurar al hombre un fundamento y poderes, sino en cuestionarlo y en invitarlo a la justicia.
Emmanuel Lévinas
La suerte de tener talento no es suficiente; uno debe también tener un talento para la suerte.
Hector Berlioz
Las cosas que nos parecen desgracias son con frecuencia el origen de nuestra felicidad.
Jeanne Marie Leprince de Beaumont
A un nivel más general, si quiere usted cambiar su realidad externa, cambie primero su realidad interna.
John Seymour
Amor es voluntad dulce y sabrosa, que todo corazón duro enternece: el amor es el alma en toda cosa, por quien remoza el mundo y reverdece.
Juan Boscán
Cuando la mentira se parece tanto a la verdad, ¿Quién puede creer en la felicidad? Me parece estar andando por el borde de un precipicio, hacia el cual se dirigen miles de seres que intentan arrojarme al vacío.
Mary Shelley
¿Cómo podéis ser verdaderamente únicos, si existe en vosotros la menor huella de dependencia, la menor cosa que no sea Vosotros y nada más que Vosotros? ¡Mientras permanezcáis encadenados unos a otros, no podréis hablar de Vosotros en singular, mientras os una un lazo, seguís siendo un plural; de vosotros doce hacéis la docena, mil formáis un pueblo y algunos millones la Humanidad!
Max Stirner
Lástima es traición a la patria.
Maximilien Robespierre
Era el antiguo proverbio: el dinero hace al hombre; lo hace más puro que los ángeles, y para demostrar lo contrario, hay que tener al menos tanto dinero como él.
Morris West
Un espíritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección y que precisamente los acontecimientos que parecieron haberse dirigido en contra de su activación y amenazaban con consumar su hundimiento, han sido los signos más favorables de su regeneración.
Novalis
Dentro del pecho se abren corredores anchos, largos, que sorben todos los mares.
Rafael Alberti
Siempre tuyo, siempre mía, siempre nuestros.
Sarah Jessica Parker
Empecé a escribir canciones pensando que nadie las escucharía y sigo con la misma filosofía. Si siempre tuviera en cuenta lo que piensan los demás, mis canciones serían algo sosas. Yo escribo lo que quiero y cuento la verdad, así puedo ser totalmente sincera y nadie puede juzgarme por mis experiencias.
Taylor Swift
La palabra nos diferencia de las bestias; pero hay palabras bestiales.
Virgilio Olano
Que el tener ganancias es reprochable es un concepto socialista. Yo considero que lo verdaderamente reprochable es tener pérdidas.
Winston Churchill