Un líder es como un pastor que permanece detrás del rebaño y permite que los más ágiles vayan por delante, tras lo cual, los demás los siguen sin darse cuenta de que en todo momento están siendo dirigidos desde detrás.
Nelson Mandela
Estas son las prerrogativas del genio: saber sin haber aprendido; extraer conclusiones justas de premisas ignoradas; discernir el alma de las cosas.
Amos Bronson Alcott
Ningún himno a la libertad, entre los muchos que se han compuesto en las diferentesnaciones, es tan hermoso como el que entonan los oprimidos de la enseñanza elemental al soltar el grillete de la disciplina escolar y echarse a la calle piando y saltando.
Benito Pérez Galdós
La mayoría de nosotros tenemos la dicha o la desgracia de ver cómo la vida se desmorona poco a poco, sin que nos demos cuenta.
Carlos Ruiz Zafón
El golpe esperado resulta menos duro.
Catón
Cuando no se tiene dinero, siempre se piensa en él. Cuando el dinero se tiene, sólo se piensa en él.
Jean Paul Getty
Hago películas para hacer que el tiempo pase.
Jean-Luc Godard
El periodismo es el camino real de la escritura.
Louis Timbal-Duclaux
El refrán que no viene a propósito, antes es disparate que sentencia.
Miguel de Cervantes
La caridad solamente debe llenar las grietas de la justicia pero no los abismos de la injusticia.
Miguel Delibes
Los hombres son ingratos, frívolos, mentirosos, cobardes y codiciosos; mientras uno los trate bien lo apoyan... pero cuando uno está en peligro se vuelven contra él.
Nicolás Maquiavelo
El matrimonio es para toda la vida, y el amor también, solo que algunos creen que se fundamenta en sentimientos, se fundamenta en el amor de Dios.
Robert Anderson
Yo sé que ustedes saben que no hay querella de generaciones: hay jóvenes viejos y viejos jóvenes, y en éstos me ubico yo.
Salvador Allende
Un monstruo hay en el mundo: el hombre ocioso.
Thomas Carlyle
Otoko seguía amando a Oki. ¿Pero era posible que esos amores hubieran permanecido inalterables desde los tiempos en que habían sido una realidad tangible? ¿No cabía la posibilidad de que algo de esos mismos amores se hubiera transformado sutilmente en amor por si misma?
Yasunari Kawabata
Las copas sin vino son pesadas, son arcilla como las vasijas de barro, mas al llenarlas de vino se hacen leves lo mismo que los cuerpos con las almas.
Yehuda Haleví