Aprendí que la valentía no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre el miedo. El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo.
Nelson Mandela
Yo soy capaz de perdonar y olvidar. Creo que eso me ayuda a recuperarme más rápido físicamente.
Blanca Miosi
Nuestro repetido drama latinoamericano de no saber cuándo tomar la pluma, cuándo tomar las armas, para qué, para quién.
Carlos Fuentes
Si tengo 20 lo mismo te doy 1, si tengo 1 me la quedo yo.
El Chojin
Si no puede pagas algo, no lo compre. No lo venda si no puede comprar otra cosa con lo que le pagan en esa venta. Haga esto y tendrá noches tranquilas.
Ernst Fischer
El atreverse sólo es heroísmo.
Félix José Reinoso
Cada cuatro años, la mitad de ingenuos que votan son animados a creer que si podemos elegir a un muy buen hombre o una muy buena mujer como presidente todo estará bien. Pero no lo estará.
Gore Vidal
La felicidad es una cosa monstruosa. Quienes la buscan encuentran su castigo.
Gustave Flaubert
Si hablas mal, se hablará de ti peor.
Hesíodo
Una imagen estética se nos presenta ya en el espacio o ya en el tiempo. Lo que es perceptible por el oído se nos presenta en el tiempo; lo visible, en el espacio. Pero, temporal o espacial, la imagen estética es percibida primero como un todo delimitado precisamente en sí mismo, contenido en sí mismo sobre el inmensurable fondo de espacio o tiempo que no es la imagen misma.
James Joyce
La envidia y la emulación parientes dicen que son; aunque en todo diferentes, a fin también son parientes el diamante y el carbón.
Joaquín Bartrina
A veces, el silencio es la peor mentira.
Miguel de Unamuno
Mejor que buscar la verdad sin método es no pensar nunca en ella, porque los estudios desordenados y las meditaciones oscuras turban las luces naturales de la razón y ciegan la inteligencia.
René Descartes
¡Que no panda el cunico!
Roberto Gómez Bolaños
El concepto de infinito es la barrera que el hombre ha inventado, como idea, contra el cauce imperioso de los sentimientos, que siempre están contaminados de eternidad.
Salvador Elizondo
El mal (la ignorancia) es como una sombra - carece de materia, es simplemente falta de luz; no puedes hacer que una sombra desaparezca tratando de luchar contra ella, de pisotearla, de quejarte amargamente de ella, o utilizando cualquier otra forma de resistencia emocional o física. Para provocar que una sombra desaparezca, debes poner luz en ella.
Shakti Gawain