No se debe juzgar a una nación por cómo trata a sus miembros más encumbrados, sino por cómo trata a los más humildes.
Nelson Mandela
- Ya comprendo, tu no crees en la ciencia, ni crees tampoco en los políticos ¿verdad?, ni... ni crees siquiera en Dios, ¿eh? - Exacto. - Entonces...¿en qué crees tú? - En el sexo y en la muerte.
Diane Keaton
Tu eres la llama que la brisa leve hace ondular, apenas, cariñosa; yo, la víctima triste de ese fuego, la pobre, enamorada mariposa.
Estanislao del Campo
Las mentiras del corazón comienzan desde la cara.
Francisco de Quevedo
Si cada uno no retira otra cosa que el equivalente de lo que ha puesto, cierto es que la ley no resulta expoliativa, pero en ese caso nada hace en favor de aquellos hombres que carecen de riqueza: no hace nada en pro de la igualdad de ingresos. No puede ser elemento de igualización sino en cuanto quite a unos para dar a otros, y entonces se convierte en instrumento de la expoliación.
Frédéric Bastiat
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.
Georges Clemenceau
La esperanza es una segunda alma del desdichado.
Goethe
En una economía sin trabas, en la que salarios, costos y precios quedan a merced del libre juego de la competencia, las perspectivas de beneficios deciden cuáles serán los artículos que se produzcan, en qué cantidades y cuáles los que no han de producirse en absoluto.
Henry Hazlitt
Me han pasado cosas trágicas y dolorosas, pero no creo que sea necesario, insisto, hacerlas publicas.
Isabel Preysler
Nunca me han hecho una proposición indecente...
Jon Kortajarena
Para mí, los mejores y más caros productos de la civilización han sido siempre -y lo siguen siendo- un libro bien escrito, en cuyas páginas haya algún pensamiento nuevo, y una pluma bien tajada con la que poder comunicar a los demás los míos propios.
León Trotski
Los catalanes son franceses confundidos.
Marlene Dietrich
Aborrezco a quienes no quiero y adoro a quien mi fantasía atrae.
Matthew Gregory Lewis
Detrás de la lucha de los partidos políticos se esconde siempre el capital financiero, industrial y comercial, el pequeño caudal y el comercio modesto, el trabajo de los labradores y el del obrero. No hay posibilidad de encontrar un partido que no sea representado por las clases sociales.
Nikolái Berdiáyev
Se dio por entender en estos tiempos que los nacionalismos serios, fuertes, intransigentes, como son y deben ser todos los nacionalismos, representaban una forma de política nazista o fascista. Es decir, la propia negación nacionalista.
Óscar Únzaga
Bella es la tranquilidad.
Periandro