Cuando más profundamente desconcertado usted ha estado en su vida, es cuanto más receptiva ha estado su mente a nuevas ideas.
Neil DeGrasse Tyson
De la elección que hacen los príncipes de personas o instrumentos, se ha de hacer el juicio del natural de cada uno, y del fin que llevan; como también del paradero, por el camino que cada uno sigue.
Antonio Pérez
Siempre hay un momento oportuno para realizar las cosas.
Charlie Watts
Otro generador de vejez es el hábito: el mortífero proceso de hacer lo mismo de la misma manera a la misma hora día tras día, primero por negligencia, luego por inclinación, y al final por inercia o cobardía. El hábito es necesario; es el hábito de tener hábitos, de convertir una vereda en camino trillado, lo que una debe combatir incesantemente si quiere continuar viva.
Edith Wharton
Mi existencia se resumiría en dos frases: condenación y muerte.
Emily Brontë
Me parece que ningún sistema puede ser viable y realmente liberar a la humanidad de la esclavitud atávica, si no es el resultado del libre desarrollo.
Errico Malatesta
Un buen plan hoy es mejor que uno perfecto mañana.
George Patton
Nuestra caridad comienza en nuestra propia casa, y casi siempre termina donde comienza.
Horace Smith
Mi manera de pelear no es pegándole a mi oponente, sino haciendo que él mismo se pegue.
Joe Frazier
Trata a la gente humilde con cortesía, que la humildad merece ser atendida: en ello ganas, porque nada te cuesta y ella te ensalza.
Melchor de Palau
La diferencia entre la literatura y el periodismo consiste en que el periodismo no puede leerse y la literatura no se lee.
Oscar Wilde
con respecto a las personas crónicamente minadas por males internos, no se consagra a prolongar y amargar su vida con un régimen de paulatinas evacuaciones e infusiones de modo que el enfermo pueda engendrar descendientes que, como es natural, heredarán su constitución.
Platón
Sé fiel a ti mismo y lo demás vendrá por sí solo.
Santiago Posteguillo
Entre hombre y hombre no hay gran diferencia. La superioridad consiste en aprovechar las lecciones de la experiencia.
Tucídides
Ahora está bastante claro para mí que no hay esferas sólidas en los cielos, y las que han sido ideadas por los autores para salvar las apariencias, sólo existen en su imaginación, con el fin de permitir que la mente pueda concebir el movimiento que siguen los cuerpos celestes.
Tycho Brahe
Lo principal era que los hombres son hombres, sólo después son obispos, rusos, tenderos, tártaros, obreros ¿lo comprende? Los hombres no son buenos o malos por según si son obreros u obispos, tártaros o ucranianos; los hombres son iguales en tanto que hombres.
Vasili Grossman