Ahora todo el mundo habla del subconsciente sin inquietarse por su conciencia.
Neftalí Beltrán
Matasapos por primera.
Alfonso Lanzagorta
Jamás acepten los jóvenes que les cercenen el más importante de los derechos que tiene el ser humano, que es la libertad de pensar.
Arturo Umberto Illia
La necesidad del creador viene antes que la necesidad de cualquier posible beneficiario. Aún así todo, se nos ha enseñado a admirar al que reparte dádivas que no ha producido por encima de aquel que hace posibles las dádivas. Elogiamos un acto de caridad. Nos encogemos de hombros ante el éxito del productor.
Ayn Rand
Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.
Benito Juárez
Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es sólo información, sino también juicio, la manera en que se recoge y maneja la información.
Carl Sagan
Cuando nos transformamos radicalmente, nuestros amigos, los que no se han transformado, se convierten en los fantasmas de nuestro propio pasado; su voz resuena en nuestros oídos como si viniera de la región de las sombras, como si nos oyésemos a nosotros mismos, más jóvenes, pero más duros y menos maduros.
Friedrich Nietzsche
(Ante la pregunta de un estudiante de la Universidad de Princeton, EE.UU., sobre qué haría Israel si Arafat reconociese al Estado de Israel): Hay un dicho en ídish que dice, si mi abuela hubiese tenido ruedas, hubiese sido una carroza.
Golda Meir
Los que se alejan no son los que sienten el dolor de la partida; los que sufren son los que se quedan atrás.
Henry Wadsworth Longfellow
La verdadera, la auténtica teoría científica, no sólo debe abarcar todo el material existente, sino que debe abrir amplias posibilidades para el estudio ulterior y -permítasenos expresarnos así- para la experimentación ilimitada.
Iván Pávlov
La guerra, como la mujer, sirve para probar a los hombres.
Jorge Luis Borges
No perded de vista jamás que no es la falta lo que pierde a una mujer, sino el escándalo, y que diez millones de crímenes ignorados son menos peligrosos que el más leve tropiezo que salta a los ojos de la gente.
Marqués de Sade
Sólo perduran las cualidades superficiales. La naturaleza interior del hombre siempre es sacada a la luz.
Oscar Wilde
Hay solo dos cosas con las que uno se puede acostar: una persona y un libro.
Ray Bradbury
Algunos amigos muertos y yo nos reunimos en esas tardes de ocio que abundan en la muerte y mientras tomamos cerveza muerta y escuchamos música muerta nos sentamos a mirar la vida igual que los vivos miran la televisión.
Richard Brautigan
Ni tengo la piel tan dura ni lágrimas de cocodrilo.
Santiago Carrillo