Le gustaba la trascendencia a plena vista donde podía verla -digamos, en una hermosa vidriera decorada- no entremezclada en la estructura de la vida como los hilos de oro en un brocado.
Neal Stephenson
Que no me quieren dar muerte por negarme este descanso.
Agustín Moreto
Uno tiene la edad de su causa.
Cora Weiss
Si me caí, es porque estaba caminando. Y caminar vale la pena, aunque te caigas.
Eduardo Galeano
Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.
Facundo Cabral
¿Qué es el amor? Es un sublime arcano símbolo del misterio de la vida. ¿Qué es el amor? Es un capricho vano, un simple antojo, una ilusión fingida. ¿Qué es el amor? Es un delirio insano que roe una existencia maldecida. No hay del amordefinición correcta, y la da cada cual según su secta.
José Batres Montúfar
Conversación con Iker Casillas.
José Mourinho
Las cosas mueren. Todas las cosas mueren.
Kurt Vonnegut
No debes pelear con la gente más que contigo mismo.
Lucian Blaga
Así los dioses son criaturas de la imaginación, pero de una imaginación encendida por la sensación del hombre a su dependencia, de sus aflicciones y de su egoísmo; son criaturas no solamente de la imaginación sino también de la emoción, especialmente de las emociones de la esperanza y del miedo.
Ludwig Feuerbach
No existirían oprimidos si no existiera una relación de violencia que los conforme como violentados, en una situación objetiva de opresión. Son los que oprimen, quienes instauran la violencia; aquellos que explotan, los que no reconocen en los otros y no los oprimidos, los explotados, los que no son reconocidos como otro por quienes los oprimen.
Paulo Freire
Lo que para el gusano de seda es el fin del mundo, para el señor es una mariposa.
Peter James
En París es distinto. La gente se aleja, la gente se va empequeñeciendo, y uno tiene tiempo, aunque no quiera, de decirle adiós. En África no, allí la gente habla, te cuenta sus problemas, y luego una nube de humo se los traga y desaparece, como desapareció Belano aquella noche, de golpe.
Roberto Bolaño
Renunciar es bueno si estás renunciando a algo que poco a poco te está matando para que luego puedas entrar en algo que te dará vida.
Tony Gaskins
Keynes sabía muy bien que la política económica fascista nunca podría haber triunfado a largo plazo sin guerra, ocupación y explotación.
Tony Judt
El venenoso griterío de una mujer celosa resulta más mortífero que los colmillos de un perro rabioso.
William Shakespeare