El vivir no admite bromas. Has de vivir con toda seriedad, como una ardilla, por ejemplo; es decir, sin esperar nada fuera y más allá del vivir; es decir, toda tu tarea se resume en una palabra: Vivir.
Nazim Hikmet
La gloria es el sueño de una sombra.
Alphonse de Lamartine
La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un porvenir mejor.
Anatole France
Mañana, no sé, quizás juntemos los escombros de aquella tierra que latía, tal vez guardemos en museos al oso polar, al panda y al gorila.
Beatriz Chiabrera de Marchisone
Normalmente, cuando te encuentras con una persona que parece insignificante y que no llama la atención se dice: detrás de esa fachada, hay más de lo que parece. En mi caso sucede lo contrario: detrás de mi apariencia hay menos de lo que parece.
Billy Wilder
Cuando dejas de hacer una contribución, es cuando empiezas a morir.
Eleanor Roosevelt
Pensar que fui el estudiante soñador y tú la humilde y bella flor que perfumaba mi sentir.
Enrique Cadícamo
Es aventurado adelantar acontecimientos -repuso el padre Jorge-. El futuro siempre es incierto. De todos modos, me temo que mis actos están supeditados a los deseos de Dios, no a los tuyos, hijo.
Fernando Trujillo Sanz
La felicidad es uno de los derechos básicos de los seres humanos. Es la motivación que dirige la mayoría de nuestras acciones, y es una fuente de placer personal cuando se logra.
José Manuel Rodríguez Delgado
Porque te amé, porque te idolatré, por eso empiezo a odiarte. No se aborrece a una mujer sin haberla querido mucho primero.
Manuel Tamayo y Baus
Es, sobre una suma de absurdas conjeturas, donde se construye la idea maravillosa e inmortal del alma.
Marqués de Sade
La opinión de toda una multitud es siempre más creíble que la de una minoría.
Miguel de Unamuno
Su boca, una serpiente loca, aligera mi ropa cantándome una canción.
Miguel Mateos
Hoy estoy borroso y el cristal no esta empañado, y es porque alguien se ha olvidado del príncipe destronado que usa muñecos rotos y pinta sus sueños rotos en un mundo roto, quebrado por la angustia de otros, es la historia silenciosa que a gritos fue castigada, y hoy miro entre mis manos y ¿que encuentro? nada, nada...
Nach
No encuentro nada tan singular en la vida como el hecho de que todo parece perder su substancia en el instante en que uno va a tocarlo.
Nathaniel Hawthorne
Al igual que la sombra de un hombre da una idea de su figura, también el antisemitismo nos da una idea de la historia y el destino de los judíos.
Vasili Grossman