La felicidad es como una mariposa, cuanto más la persigues, más te eludirá. Pero si vuelves tu atención a otras cosas, vendrá y suavemente se posará en tu hombro.
Nathaniel Hawthorne
En América Latina, lo maravilloso se encuentra en vuelta de cada esquina, en el desorden, en lo pintoresco de nuestras ciudades... En nuestra naturaleza... Y también en nuestra historia.
Alejo Carpentier
La desgracia del hombre se debe a que no quiere permanecer tranquilo en su habitación, que es su lugar.
Blaise Pascal
El hombre superior piensa siempre en la virtud; el hombre vulgar piensa en la comodidad.
Confucio
En el fondo de todas las almas hay tesoros escondidos que sólo el amor puede descubrir.
Edouard Rod
Pienso dónde no soy, ergo soy dónde no pienso.
Jacques Lacan
Una imagen es un acto y no una cosa.
Jean-Paul Sartre
Lo que es distintivo en el hombre es la posibilidad de hundirse hasta el nivel de las bestias. Con todo, tiene también la posibilidad de llevar a alturas nuevas y sin precedente esa unidad de la sensibilidad y del impulso, del cerebro, el ojo y el oído, que ejemplifica la vida animal, saturándola con los significados conscientes que se derivan de la comunicación y la expresión deliberada.
John Dewey
La disciplina es un principio de control de la producción del discurso. Ella le fija sus límites por el juego de una identidad que tiene la forma de una reactualización permanente de las reglas.
Michel Foucault
La historia de Bolivia ha sido escrita contra Bolivia. El anti bolivianismo de las páginas de historia, fomentan la colonia. Para conseguir nuestra independencia económica, junto a nuestra independencia política, para ser libres de verdad, necesitamos una historia de Bolivia escrita con alma de bolivianos.
Óscar Únzaga
Lo que sabemos de la crisis financiera mundial es que no sabemos mucho.
Paul Samuelson
Los ojos de las estatuas lloran su inmortalidad.
Ramón Gómez de la Serna
He anhelado conocer el mundo del nombre.
Robert Penn Warren
¿No es la ignorancia más reprensible pensar que uno sabe lo que no sabe?
Sócrates
Si el Estado moderno se encarga cada vez más de repartir beneficencia y previsión a todos lados, a beneficio primero de unos, luego de otros, tiene que degenerar en una institución que estimula la desintegración moral y prepara su propia condena final.
Wilhelm Röpke
Los comunistas nunca renunciamos a manifestar nuestra convicción de que el comunismo y el socialismo son sistemas adecuados.
Zhou Enlai