Los economistas son evaluados por lo inteligentes que pareceno, no siguiendo una medida científica de su conocimiento de la realidad.
Nassim Taleb
En 1919, "comunismo" era un término nuevo y nos parecía una palabra buena, justa y llena de esperanzas.
Arthur Koestler
Es la verdad una doncella tan vergonzosa cuanto hermosa, y por esto anda siempre tapada.
Baltasar Gracián
Carlitos.- ¡Mi mente y mi cuerpo se odian el uno al otro!
Charles M. Schulz
La creación sin conciencia se parece a la fábula de la habitación llena de monos que presionan al azar las teclas de una máquina de escribir hasta que terminan, millones de años después, escribiendo las obras completas de Shakespeare.
Deepak Chopra
La persona más fácil de engañar es la que se engaña a sí misma.
Edward Bulwer-Lytton
Hay que elegir entre la sociedad y Dios.
Émile Durkheim
El incrédulo es como el equilibrista que ejecuta ejercicios increíbles en la cuerda, y salta y baila suspendido en el vacío; los espectadores se quedan estupefactos y sobrecogidos, pero no hay uno solo que sienta ganas de imitarlo.
Ferdinando Galiani
El hombre sapiens, la única criatura dotada de razón, es también el único ser que aferra su existencia a cosas irracionales.
Henri Bergson
Cuando penséis si una noticia debe ser contada porque es injusta o porque es triste, en realidad la única pregunta que hará el editor de vuestro periódico será: ¿venderemos más ejemplares? Este mundo funciona por interés.
Javier Castillo
Deseo contribuir a la mejora de nuestro municipio con buen criterio y capacidad de gestión. Creo en el diálogo como manera de trabajar, buscando construir entre todos un futuro ilusionante y tranquilo.
Lucas Bravo de Laguna
La gente a la que se honraba en La Biblia eran los falsos profetas. Aquellos a quienes nosotros llamamos los profetas era a quienes se encarcelaba y mandaba al desierto, y de allí en más.
Noam Chomsky
Aunque la sabiduría no puede adquirirse con oro, menos todavía puede adquirirse sin él.
Samuel Butler
La felicidad doméstica es el término último de todas las ambiciones, la meta aque toda empresa y todo esfuerzo se dirige, y cuya apetencia más estimula en su prosecución.
Samuel Johnson
Controla el cambio: huele el queso a menudo para saber cuándo empieza a enmohecerse.
Spencer Johnson
Haré con vuestra merced lo que con mis amigos, que es en la elección aconsejarles le mejor que sé, y en la determinación, ayudarles lo mejor que puedo.
Vicente Espinel