Es muy probable que no sepamos qué va a funcionar, pero sí sabemos qué es lo que no funciona.
Nassim Taleb
Los enamorados sueñan, los esposos son despertados.
Alexander Pope
¡Cuántas veces los signos de poder ostentados por los potentes de este mundo son un insulto a la verdad, a la justicia y a la dignidad del hombre! Cuántas veces sus ceremonias y sus palabras grandilocuentes, en realidad, no son más que mentiras pomposas, una caricatura de la tarea a la que se deben por su oficio, el de ponerse al servicio del bien.
Benedicto XVI
La oralidad es la suma de la vida.
Francisco Garzón Céspedes
Tener muchos estudios muchas veces no sirve para nada útil. Vean si no los estudios de televisión.
Jaume Perich
El que es amado lo percibe siempre, si está en sus cabales y no lo ansía, porque el que lo ansía no distingue, e interpreta las señales equivocadamente.
Javier Marías
Porque el hombre siente el amor primariamente como un violento afán de servamado, al paso que para la mujer lo primario es sentir el propio amor, la cálida fluencia que de su ser irradia hacia el amado y la impulsa hacia él.
José Ortega y Gasset
Muchas personas dejan a un lado su vocación y se dedican a cosas que no les interesan en aras de la seguridad económica.
Ken Robinson
Me asombra el mundo cada vez más, y los niños y la nieve me asombran; pero la sonrisa es verdadera, como el camino, ni dócil, ni servil.
Ósip Mandelshtam
La muerte menos temida da más vida.
Pedro de Valdivia
Seria bueno tener a alguien, a una mujer, pensó, mirando flotar el humo del cigarrillo sobre el agua. Cuando uno envejece se pone así. Pero no estando en casa durante tanto tiempo, sería duro para la que se quedaba atrás. Ya lo había aprendido.
Robert James Waller
Un libro es la única cosa inmortal.
Rufus Choate
La biografía es la única y verdadera Historia.
Thomas Carlyle
Más lágrimas se derraman por las plegarias respondidas que por las no respondidas.
Truman Capote
No es que pueda vivir, es que quiero. Es que yo quiero. La vieja carne al fin, por vieja que sea. Porque si la memoria existiera fuera de la carne no sería memoria porque no sabría de qué se acuerda y así cuando ella dejó de ser, la mitad de la memoria dejó de ser y si yo dejara de ser todo el recuerdo dejaría de ser. Sí, pensó. Entre la pena y la nada elijo la pena.
William Faulkner
Siempre que la belleza mira, el amor también está allí.
Yalal ad-Din Muhammad Rumi