La Economía es un disciplina narrativa y las explicaciones son fáciles de proporcionar a posteriori.
Nassim Taleb
Nunca he encontrado un hombre de quien no haya aprendido algo.
Alfred de Vigny
... hasta el amor perfecto cuando existe, dura sólo un instante.
Antonio Gala
Me he enamorado de alguien tan emocionalmente cerrado que no conseguiré más que sufrir -en el fondo, lo sé-, alguien que, según él mismo admite, está completamente jodido.
E. L. James
El mundo está lleno de personas que tienen limitados los sentimientos. Algunos los han perdido, otros simplemente los han ocultado y otros... otros ni siquiera saben si algún día los tuvieron, pero para eso está, entre otras cosas, la música.
Eloy Moreno
Los escritores burgueses se debían suicidar como clase. Inevitablemente porque la derecha no lee; la izquierda no tiene tiempo, entonces, ¿quién te lee? O bien fracasas espantosamente y te mueres de hambre por ahí vendiendo kleenex por las esquinas. O si no fracasas del todo te aburguesas.
Francisco Umbral
Lo que no comprendemos no lo poseemos.
Goethe
Pero estas reflexiones rara vez ocuparon mi mente; me abandonaba al paso de las horas y, si alguna vez me embargaban pensamientos desagradables, los desechaba rápidamente. Cuando admiraba el verde recinto en que me hallaba prisionero, me inclinaba a pensar que estaba en un valle de ensueños y que más allá de las montañas sólo había un mundo de ansiedad y preocupaciones.
Herman Melville
Existo. Es algo tan dulce, tan dulce, tan lento. Y leve; como si se mantuviera solo en el aire. Se mueve. Por todas partes, roces que caen y se desvanecen. Muy suave, muy suave.
Jean-Paul Sartre
¿Qué tan bueno es ser Marilyn Monroe? Por qué no puedo simplemente ser una mujer normal? Una mujer que puede tener una familia... Me conformaría con un solo bebé. Mi propio bebé.
Marilyn Monroe
En primer lugar, debemos prender fuego a sus sinagogas o escuelas y enterrar y tapar con suciedad todo lo que no prendamos fuego... De modo que Dios vea que nosotros somos cristianos y que no aprobamos ni toleramos a sabiendas tales mentiras, maldiciones y blasfemias a Su Hijo y a sus cristianos.
Martín Lutero
El número de personas que se someten a la fatiga de juzgar por sí mismos es muy pequeño.
Richard Brinsley Sheridan
Creo que quien ha disfrutado con los sublimes placeres de la música deberá ser eternamente adicto a este arte supremo y jamás renegará de él.
Richard Wagner
El hombre más pobre tiene una vida que vivir, igual que el más poderoso.
Tony Judt
La riqueza de un alma se mide por cuánto puede sentir; su pobreza por cuán poco.
William Inge
La historia será amable conmigo, porque tengo intención de escribirla.
Winston Churchill