Los verdaderos líderes, están dispuestos a desempeñar cualquier tipo de trabajo cuando la ocasión lo amerita, situación en la cual, ellos le dirían a otro que la desempeñara.
Napoleon Hill
Como si la gran felicidad de una persona -aunque fuera pasajera y endeble- pudiera derivar de la gran infelicidad de otra.
Alice Munro
El estado no es más que el bozal que tiene por objeto volver inofensivo a ese animal carnicero, el hombre, y hacer de suerte que tenga el aspecto de un herbívoro.
Arthur Schopenhauer
No, no puedes. Tu Dios no puede ayudarme y las confesiones tampoco. Sé que tu intención es buena, pero no hay nada que puedas hacer.
César García Muñoz
La educación hace a la persona fácil de llevar pero difícil de manejar, fácil de gobernar pero imposible de esclavizar.
Henry Brougham
Yo al igual que Díos ni juego al azar ni creo en la casualidad.
Hugo Weaving
- ¿Es verdad que es usted policía? -No exactamente, pero me dedico a este tipo de asuntos. - ¿Quiere decir que es detective? -Bueno, una especie de detective. - ¡Lo sabía!
Ian Fleming
Ni pueblos ni hombres han de ser medrosos que lleguen a tener miedo de sí mismos. En buena hora que la política sea artística, y pocas ciencias requieren tanto arte y mesura y estudio y buen gusto como ella. Pero ha de ser sincera.
José Martí
Es imposible volvernos instruidos si sólo leemos lo que nos gusta.
Joseph Joubert
Una casa: ya sé que se deja, se destruye, se pierde, se vende, se abandona. Pero al niño hay que dársela porque no olvidará nada de ella, nada será desperdiciado, su memoria conservará el color de sus muros, el aire de sus ventanas, las manchas del cielo raso y hasta la figura escondida en las venas del mármol de la chimenea. Todo para él será atesoramiento.
Julio Ramón Ribeyro
Ya que Dios nos ha dado el papado, gocémoslo.
León X
Con mi muerte lograrán tener mi cuerpo, más no mi sumisión.
Mahatma Gandhi
Cada día lo desea más mi sangre y se me agranda de amor y se me desbanda, y no llego a comprender por qué no lo he de querer si el corazón me lo manda.
Miguel Hernández
Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida.
Oscar Wilde
Si quieres ser justo, a nadie aborrezcas; la justicia de los que odian es la rabia de los fariseos.
Silvio Pellico
La poesía es pensamiento que respira, y palabras que queman.
Thomas Gray