Nadie vive bien, a menos que viva de tal manera que todo aquel que se encuentre con él se vaya más seguro de sí mismo y más alegre gracias a ese contacto.
Napoleon Hill
¡Londres!... La isla se hunde.
Benjamín Solari Parravicini
Las mujeres, con notables excepciones, son más inteligentes que nosotros, o cuando menos más sinceras consigo mismas sobre lo que quieren o no. Otra cosa es que se lo digan a uno o al mundo.
Carlos Ruiz Zafón
El dinero provoca en la gente, y sobre todo en los profesionales, una admiración muy fina, muy inteligente, muy educada, mucho más que el talento o la gloria.
Francisco Umbral
De todos los mecanismos de escape, la muerte es el más eficiente.
H. L. Mencken
El amor es el arquitecto del universo.
Hesíodo
Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
José Martí
La fuerza no es sino una casualidad nacida de la debilidad de los otros.
Joseph Conrad
La poesía a la que Sócrates decía que los dioses le habían aconsejado consagrarse debe ser cultivada en cautiverio, en las enfermedades y en la vejez. Es ésta la que deleita a los moribundos.
Joseph Joubert
La razón es como un secreto a voces que puede llegar a ser conocido por cualquier persona en cualquier momento.
Karl Theodor Jaspers
Nuestro actual sistema educativo agota sistemáticamente la creatividad de los niños. La mayoría de los estudiantes nunca llegan a explorar todas sus capacidades e intereses.
Ken Robinson
Cuerpo, compañero, juntos nos moriremos. No puedo no querer la sombra que tenemos, no apresar con ella el resplandor de un verso.
Marguerite Yourcenar
Debe exigirse la distribución de la riqueza.
Papa Francisco
La juventud no está hecha para el placer, sino para el heroísmo.
Paul Claudel
Con todas mis ideas y necedades podré fundar muy pronto una sociedad anónima para la difusión de ilusiones hermosas, pero nada fiables.
Robert Walser
Espero que no tenga nada en contra de la maldad, mi querido ingeniero. A mi parecer, es el arma más brillante de la razón contra las fuerzas de las tinieblas y la fealdad. La maldad, señor, es el espíritu de la crítica, y la crítica es el origen del progreso y la ilustración.
Thomas Mann