Podemos recuperar el terrero perdido. El tiempo perdido, no.
Napoleón Bonaparte
Era inevitable. No podía eliminar mi diario cuando alcanzaba el clímax de mi vida, en el preciso momento en que más lo necesitaba para conservar mi sinceridad, por grande que fuera mi crimen.
Anaïs Nin
Mientras más alto estás, peor es la caída.
Becca Fitzpatrick
En la esfera moral, la experiencia ha hecho más adeptos que los sermones, y la desgracia más cristianos que el catecismo.
Benito Pérez Galdós
El miedo, en gran medida, surge de una historia que nos contamos a nosotros mismos, y por tanto me propuse contarme una historia distinta de la que se cuenta a las mujeres. Decidí que no corría peligro. Era fuerte. Era valiente. Nada podía vencerme.
Cheryl Strayed
¡Ay del género humano si la Historia se redujese a la opresión del débil por el fuerte, al triunfo de la violencia!
Emilia Pardo Bazán
El que exige jugar con las cartas boca arriba, tiene todos los triunfos en la mano.
Graham Greene
La fuerza que uno puede aplicar sin autodestruirse tiene un límite, hasta para los más poderosos. Juzgar cuál es ese límite constituye el verdadero arte del gobierno. El mal uso del poder es un pecado mortal.
Jack Herbert
Usted puede tener una revolución donde quieras, excepto en una oficina del gobierno, e incluso fuera del mundo para llegar a su fin, usted tiene que destruir el universo y luego las oficinas del gobierno.
Karel Capek
Hay que escuchar a la cabeza, pero dejar hablar al corazón.
Marguerite Yourcenar
¿Qué representó para usted el cálculo de sus probabilidades de victoria en el Torneo de Portoroz? Para mí, el tablero de ajedrez es un campo de batalla y no los libros de un contador.
Mijaíl Tal
La más tonta de las virtudes es la edad. ¿Qué significa tener quince, diecisiete, dieciocho o veinte años? Hay capullos, hay imbéciles, hay santos, hay genios de todas las edades.
Nelson Rodrigues
El aprendizaje de ratero tiene esta ventaja: darle sangre fría a uno, que es lo más necesario para el oficio. Además, la práctica del peligro contribuye a formarnos hábitos de prudencia.
Roberto Arlt
Yo voy a ser el hijo de Palito toda la vida, pero ahora tengo nombre propio en la televisión.
Sebastián Ortega
Un sueño no comprendido es como una carta que no se ha abierto.
Talmud
Cree que vivir es valioso y tu creencia te ayudará a hacerlo.
William James