No se debe juzgar a los hombres por su fisonomía, sobre todo, sin ponerlos a prueba.
Napoleón Bonaparte
La sociedad se basa aún en las clases, en los grupos que, surgidos de manera natural a partir de oficios y profesiones, permanecen en conflicto.
August Strindberg
El error es una hoja garabateada que primero hay que borrar.
Charles Caleb Colton
¿Qué tiene el amor que nos vuelve tan estupidos?
Diane Lane
Nací insano, con grandes momentos de cordura horrible.
Edgar Allan Poe
En el Real Madrid tienen que jugar varios de los mejores jugadores del mundo, incluidos los españoles y hay que potenciar la cantera.
Florentino Pérez
Los derechos del hombre se llaman hambre, gozo y sufrimiento.
Franz Grillparzer
¿Debería basarse el progreso de la ciencia en la coordinación casual de los trabajos de científicos con talento guiados por su intuición, o en el trabajo en equipo de investigadores que se ayudan entre sí y combinan su trabajo conforme a un plan preconcebido, pero flexible?
John Desmond Bernal
En lugar de basar la felicidad en lo que somos, la basamos en cómo estamos.
Lama Zopa Rinpoché
... De a poco la gente ascendía, bajo el efecto del arte, subía Mientras la orquesta seguía tocando, toda la gente se iba estrellando casi a la vez la cabeza en el techo, quedaban todos los cráneos deshechos.
Leo Maslíah
El mundo valora poco lo que paga poco.
Luigi Settembrini
Tú, ave peregrina, arrogante esplendor -ya que no bello- del último occidente: penda el rugoso nácar de tu frente sobre el crespo zafiro de tu cuello, que himeneo a sus mesas te destina.
Luis de Góngora
La vieja relación al texto, por medio de la cual el Renacimiento definía la erudición, se transforma ahora: en la época clásica se convierte en la relación con el puro elemento del idioma.
Michel Foucault
Decir que en la vida no se puede amar más que una sola vez es pronunciar una de las tantas y de las mayores necedades, de las cuales se hace cada día culpable al amor.
Paolo Mantegazza
Aquí hombre es el que tiene mujeres y vida de tormenta, sin saber que hombre es el que tiene una y la mantiene contenta.
Ricardo Arjona
Aún no se ha escrito ningún libro donde el asesino sea el lector.
Umberto Eco