El medio más seguro de guardar la palabra es no darla nunca.
Napoleón Bonaparte
Pensar y querer sin hacer, cuando se puede, es como una llama encerrada en un vaso, que se extingue, o como simiente echada en arena, que no brota, más que se pierde, junto con su prolífico.
Emanuel Swedenborg
Jamás he creído que pueda construirse nada sólido ni estable en un país, si no se alcanza antes la independencia absoluta.
Francisco de Miranda
Si algún día se dice de mí que con mi trabajo he aportado algo al bienestar y la felicidad de mi prójimo, estaré satisfecho.
George Westinghouse
Necesitan alternativamente el sueño y la acción, las pasiones más puras, los goces más furiosos, y se precipitan así en toda clase de fantasías, de locuras.
Gustave Flaubert
Firme es la empresa que tiene tras sí no ya una multitud, sino un hombre fuerte.
James Russell Lowell
Pero yo estaba pensando una manera de multiplicar por diez, y siempre, en la respuesta, obtener de nuevo el problema.
Lewis Carroll
Existen pocas armas en el mundo que son tan poderosas como una niña con un libro en la mano.
Malala Yousafzai
Por la terrible estepa castellana, al destierro, con doce de los suyos, - polvo, sudor y hierro - el Cid cabalga.
Manuel Machado
Que lo pases bien en la estancia, estudia inglés y trata de aprender por último, nunca al principio, la palabra yes, que significa... ¡Sí! Usando poco ese monosílabo conquistarás al mundo...
Manuel Puig
En la paz deberíamos ocuparnos de preparar lo que necesitaremos en la guerra.
Publilio Siro
¡Una estrella anhelante que se inflama, un resplandor que deja de luz ciego al que intenta mirar!
Rafael Lasso de la Vega
La vida es dulce o amarga; es corta o larga. ¿Qué importa? El que la goza la halla corta, y el que la sufre la halla larga.
Ramón de Campoamor
Después del Juicio Universal, Dios se reúne con Carlos Marx: ¡Ah, eres tú el que me dio todas estas preocupaciones en el siglo XX! Ya que siempre has dicho que yo no existo, serás condenado a hacerme de portero. Y cuando no quiero ser perturbado, estás autorizado a decir que Dios no existe, que Dios no está.
Roberto Benigni
Es olvidar, llenar vacíos que se irán.
Silvio Rodríguez
Los pueblos afroasiáticos comprendemos profundamente el valor de la paz mundial y de la independencia nacional. En estas circunstancias, garantizar la paz en el mundo, conseguir y salvaguardar la independencia nacional y promover la cooperación no pueden sino ser deseos comunes de todos los países afroasiáticos.
Zhou Enlai