El paraíso es un lugar central al que las almas de todos los hombres llegan por caminos diferentes; cada secta tiene su ruta particular.
Napoleón Bonaparte
La totalidad está presente incluso en las piezas rotas.
Aldous Huxley
Hay en ti una fuerza tan fascinante que me apresto a acusarte yo también de perder a los seres candorosos seduciéndolos con tu esplendidez.
Aleksandr Blok
Entre todas las alegrías, la absurda es la más alegre; es la alegría de los niños, de los labriegos y de los salvajes; es decir, de todos aquellos seres que están más cerca de la naturaleza que nosotros.
Azorín
En la vida, la mitad es deseo, y la otra mitad, descontento.
Carlo Dossi
Ver en acción a un carácter como ése -se decía-, a una pequeña pero auténtica y apasionada fuerza, es una de las más sabrosas delicias de la naturaleza, mejor que la más bella obra de arte, mejor que un bajorrelieve helénico, mejor que un cuadro de Ticiano, mejor que una catedral gótica.
Henry James
No era que Bílly fuese incapaz de comprender lo que realmente era la muerte, no; sino que carecía completamente de ese miedo irracional, miedo que prevalece en mayor medida en las comunidades altamente civilizadas que en aquellas llamadas bárbaras, las que en todos los sentidos se mantienen más cercanas a la verdadera naturaleza.
Herman Melville
Los actores de película son personas comunes mezcladas con agentes.
Jean Kerr
Ganamos más siendo honestos y transparentes que siendo astutos y mañosos.
John C. Maxwell
Señores jueces, quiero utilizar una frase que pertenece ya a todo el pueblo argentino: nunca más.
Julio Strassera
Siente el pensamiento.
Miguel de Unamuno
La corrupción raras veces comienza por el pueblo.
Montesquieu
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.
Oscar Wilde
Cuando en mis sienes calme la divina tormenta, reclinaré, jugando con tus bucles espesos, sobre tu núbil seno mi frente soñolienta, sonora con el ritmo de tus últimos besos.
Paul Verlaine
Lo que haces habla tan fuerte, que no puedo escuchar lo que dices.
Ralph Waldo Emerson
Aún en las ciencias más perfectas nunca deja de encontrarse alguna doctrina exclusivamente mantenida por el principio de autoridad.
Santiago Ramón y Cajal