La diplomacia es la política en traje de etiqueta.
Napoleón Bonaparte
La niña bonita, la que no lo sea, que a todas alcanza esta moraleja, mucho miedo, mucho, al lobo le tenga, que a veces es joven de buena presencia, de palabras dulces, de grandes promesas, tan pronto olvidadas como fueron hechas.
Charles Perrault
La pasión tiende a llegar tan lejos como pueda; pero, me creas o no, no era eso lo que yo me proponía... Conseguir ese fin.
James Joyce
Quizá se me pueda acusar de rencoroso. Cuando pierdo la buena opinión que tengo sobre alguien, es para siempre.
Jane Austen
No sentimos emociones para instalarnos en ellas, sino para actuar de una u otra manera.
José Antonio Marina
No se debe intentar contentar a los que no se van a contentar.
Julián Marías
Todo lo que de grande se ha realizado ha sido en nombre de esperanzas exageradas.
Julio Verne
Es sorprendente con cuanto positivismo responden los demás cuando se sienten respetados por su forma de pensar y sus sentimientos. Aprender a tener ese respeto -y a demostrarlo de verdad- es clave para el poder de un hacedor de milagros.
Marianne Williamson
Podréis quitarme las monedas que llevo encima, podréis quitarme el reloj de mi muñeca y las llaves que llevo en el bolsillo, podéis quitarme hasta la vida; sólo hay una cosa que no podréis quitarme, por mucho empeño que pongáis: el miedo que tengo.
Pedro Muñoz Seca
No hay en la Historia universal obra comparable a la realizada por España, porque hemos incorporado a la civilización cristiana a todas las razas que estuvieron bajo nuestra influencia.
Ramiro de Maeztu
Engels continuaba su razonamiento considerando este camino como necesario en un esfuerzo lento y perseverante para ganar a las ideas revolucionarias a la gran masa del pueblo, sin cuya intervención directa no era concebible la transformación completa de la organización social.
Santiago Carrillo
¿Quieres cultivar tu alma? Vive pobre o como si lo fueses.
Séneca
El destino de un hombre puede estar henchido de significado; el de algunos centenares no tanto; pero la historia de miles y millones de hombres nada significa, en el sentido literal del término.
Stanisław Lem
¡Si no lo grito muero! ¿Te he dicho ya que te amo?
Tiziano Ferro
La mejor manera para hacer que la gente hable bien de ti es hacerlo bien.
Voltaire
La insurrección del pensamiento precede siempre a la insurrección de las armas.
Wendell Phillips