Tengo corazón, mas corazón de soberano; no me apiado de las lágrimas de una duquesa, pero me afectan los males de los pueblos.
Napoleón Bonaparte
Las canas no hacen más viejo al hombre cuyo corazón no tiene edad.
Alfred de Musset
El arte de leer es, en gran parte, el arte de volver a encontrar la vida en los libros y, gracias a ellos, de comprenderla mejor.
André Maurois
Quien deja vivo al ofendido, ha de temer siempre a la venganza.
Francisco de Quevedo
Es verdad que creo en los cuentos de hadas, en el sentido de que me maravilla tanto lo que existe que soy el más dispuesto a admitir lo que podría existir. Comprendo al hombre que cree en la serpiente marina porque cree que hay más peces en el mar de los que alguna vez han salido de él.
Gilbert Keith Chesterton
Qué se siente uno siendo la única Karen Settman.
Glenn Close
Yo siento el terror ante la acción y no me encuentro a gusto sino recogido dentro de la vida impersonal, desinteresada y objetiva del pensamiento.
Henri-Frédéric Amiel
Atravesando la angosta cintura del istmo de Panamá, un viaje que sólo requiere un par de días, se ahorran meses de navegación, por lo mismo el emperador Carlos I soñaba, ya en 1534, con abrir un canal para unir los dos océanos, idea descabellada, como tantas que se les ocurren a ciertos monarcas.
Isabel Allende
Pasó la oportunidad de ser felices, Rebeca nos ha vencido, su sombra se ha interpuesto entre nosotros y nos ha separado.
Laurence Olivier
La imaginación es una loca a la que le gusta hacer locuras.
Nicolas Malebranche
Las autoridades no son verdaderamente lo que deberían ser. De ellas suele partir el desorden y el peligro. A veces es necesario un motín para restablecer el orden.
Rafael Barrett
Una acción es la perfección y la publicación del pensamiento.
Ralph Waldo Emerson
¡Maestre, protesto! ¡La banca no es un juego!
Terry Pratchett
La fama, algunas veces crea alga de nada.
Thomas Fuller
Cuando el espíritu está abatido, es menester sacudirlo.
Voltaire
Un comportamiento sexual que pueda, en justicia, ser llamado continencia es tan insólito que prácticamente no cuenta en absoluto.
Wilhelm Reich