Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón Bonaparte
Yo quería arremeter contra la vanidad, porque había descubierto que es incompatible con la dicha.
Adolfo Bioy Casares
Haga lo que se le de la gana... Pero usted Verá.
Andrés López
No escuchándome a mí, sino a la razón, sabio es reconocer que todas las cosas son una.
Heráclito
Dar un nuevo gobierno a una vieja nación equivale a infundir sangre joven en un cuerpo anciano; es el rejuvenecimiento de Pélias.
Joseph Joubert
Los músicos americanos son una raza aparte. Los mejores son simplemente... obsesivos. Es la mejor palabra que me viene a la cabeza. Y el mejor ejemplo es Chuck Berry, que es el mejor que he conocido, además del más encantador.
Keith Richards
El momento en que se percibe que era según la economía de poder, más eficaz y más rentable vigilar que castigar. Este momento corresponde a la formación, a la vez rápida y lenta, de un nuevo tipo de ejercicio del poder en el siglo XVIII y a comienzos del XIX.
Michel Foucault
La religión cristiana, que parece no tiene por objeto más que la felicidad de la otra vida, nos hace también dichosos en ésta.
Montesquieu
Sube a nacer conmigo, hermano.
Pablo Neruda
El deseo humano de un principio, un medio y un fin -y un fin apropiado a la magnitud de ese principio y ese medio- no se realiza tan cabalmente como en las obras que Coleman enseñaba en la Universidad de Athena. Pero fuera de la tragedia clásica del siglo V aC, la esperanza de conclusión, y no digamos de una consumación justa y perfecta, es una ilusión demasiado necia para que la tenga un adulto.
Philip Roth
Dios es personal, es siempre la primera persona, el Yo, eternamente parado frente a ti. Tú les das prioridad a las cosas mundanas, por eso Él parece haberse retirado a un segundo plano. Si te desprendes de todo lo demás y sólo lo buscas a Él, quedará como lo único, como el Yo.
Ramana Maharshi
Muchas son las leyes en un estado corrompido.
Tácito
El mundo progresa poco; porque los hombres buscan apoyo en los demás, y nunca en sí mismos.
Theodor Gottlieb von Hippel
Un examen debe ser aprobado por todos los hombres. Porque tenemos algunos ejemplos: un hombre de hoy, mañana, un burro.
Vasil Levski
El miedo acompaña al crimen y es su castigo.
Voltaire
Hay un tiempo para hablar y un tiempo para callar.
William Caxton