A los hombres se les debe gobernar con guante de acero dentro de guante de terciopelo.
Napoleón Bonaparte
Tratad la enfermedad preferentemente a través de la dieta, absteniéndoos del uso de fármacos; y si encontráis lo necesario en una hierba simple, no recurráis a medicamentos compuestos.
Abdu'l-Bahá
El amor, por etéreas e ideales que sean sus apariencias, tiene su raíz en el instinto sexual.
Arthur Schopenhauer
Si la política es alejada de las fuerzas de las ideas, se convierte única y exclusivamente en el ejercicio del poder.
Arturo Umberto Illia
De los pobres, sabemos todo: en qué no trabajan, qué no comen, cuánto no pesan, cuánto no miden, qué no tienen, qué no piensan, qué no votan, en qué no creen. Sólo nos falta saber por qué los pobres son pobres. ¿Será porque su desnudez nos viste y su hambre nos da de comer?
Eduardo Galeano
¿De qué nos ha servido la poesía? Belleza y sufrimiento. Siempre dolor. A veces he tenido nostalgia de la ignorancia. Los que no saben no han visto el abismo de la angustia. Si no hubiera sabido tal vez hubiera seguido mucho más tiempo. ¿Pero hubiera esto sido posible?. ¿Es posible renunciar?
Fernando Alonso Barahona
Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo?
Fernando Pessoa
Los hombres públicos están triplemente sometidos: al soberano de su estado, a la fama y a los negocios.
Francis Bacon
Traten de verse a sí mismos, porque no se conocen. Deben darse cuenta de este riesgo; el hombre que trata de verse a sí mismo puede ser muy infeliz, porque verá muchas cosas malas, mucho que querrá cambiar, y ese cambio es muy difícil. Es fácil empezar, pero una vez que hayan abandonado su silla, será muy difícil conseguir otra, y esto puede causar una desdicha muy grande.
George Gurdjieff
La inestabilidad de la psique humana es lo que mantiene el movimiento histórico.
George Santayana
Las mujeres son la clase social más despreciada.
Marilyn French
Tú vives siempre en tus actos. Con la punta de tus dedos pulsas el mundo, le arrancas auroras, triunfos, colores, alegrías: es tu música. La vida es lo que tú tocas.
Pedro Salinas
Llamo a mi esposa: Gala, Galuska, Gradiva; Oliva por lo oval de su rostro y el color de su piel; Oliveta, diminutivo de la oliva; y sus delirantes derivados: Oliueta, Oriueta, Buribeta, Buriueteta, Siliueta, Solibubuleta, Oliburibuleta, Ciueta, Liueta. También la llamo Lionette, porque cuando se enfada ruge como el león de la Metro-Goldwyn Mayer.
Salvador Dalí
Aunque la guerra es el compendio de todos los males, la tiranía es el compendio de todas las guerras.
Simón Bolívar
Para mí ahora el cielo está vivo, cuando lo miro... Ellos están allí...
Svetlana Alexijevich
Si tienes conocimiento, deja que los demás enciendan sus velas en él.
Thomas Fuller