Las bases indispensables de la sociedad son el ocio y el lujo.
Napoleón Bonaparte
Lo que llamamos nuestros días más bellos no son sino un brillante relámpago en medio de una noche de tempestad.
Alphonse de Lamartine
Cuando nos vimos por primera vez, no hicimos sino recordarnos. Aunque te parezca absurdo, yo he llorado cuando tuve conciencia de mi amor hacia ti, por no haberte querido toda la vida.
Antonio Machado
La niña bonita, la que no lo sea, que a todas alcanza esta moraleja, mucho miedo, mucho, al lobo le tenga, que a veces es joven de buena presencia, de palabras dulces, de grandes promesas, tan pronto olvidadas como fueron hechas.
Charles Perrault
Una vez que estás en el presente, puedes seguir el rastro de tus emociones hasta su fuente, que no es dolor sino amor, compasión, verdad... el verdadero tú.
Deepak Chopra
Dios mío, dame un corazón bueno y una mente despejada. Pero si hubieras de negarme uno de estos dones celestiales, niégame la ciencia deslumbrante y dame un corazón puro.
Ferenc Verseghy
Los líderes tienen el coraje de tomar decisiones impopulares: el líder no existe para hacer que todo el mundo sea feliz, sino para liderar. Muchas veces lo correcto, lo ético, no es lo que a todos gusta, sin embargo, tienen la fortaleza necesaria para defender sus principios.
Jack Welch
¿Quién vence en la guerra? El que mantiene un gran principio.
Luigi Settembrini
Lo que el estilo es a la persona, la estructura es a la obra.
Luis Goytisolo
Pierde tus sueños y es posible que pierdas la cabeza.
Mick Jagger
No es bueno perseguir lo que ya pasó
Milán Füst
No había luna, pero el cielo nocturno era un tumulto de rutilantes estrellas de otoño.
Neil Richard Gaiman
En el alma de un esclavo no puede hallarse el menor resquicio donde pueda albergarse la virtud, y que ningún hombre sensato puede fiarse nunca de ellos. El más sabio de los poetas (Homero) declara así, refiriéndose a Zeus, nos dice: al hombre que cae en esclavitud, Zeus le priva la mitad de su alma... Las Leyes. Libro VI.
Platón
Toda la vida es un acto de dejar ir, pero lo que más duele es no tomar un momento para decir adiós.
Suraj Sharma
Piensa más en los vivos y menos en los muertos; porque los muertos tienen su mundo propio.
Thomas Tyers
No conozco mejor entretenimiento que leer novelas: enseña otros mundos, cómo se vivía en otras épocas, está muy presente la memoria, conmueve, rescata del aburrimiento, te hace pensar en la esencia del ser humano, a veces te ríes mucho, es barato y no deja resaca.
Use Lahoz