No tengo más que al pueblo y a los militares hasta el grado de capitán; el resto me temen, pero no puedo contar con ellos.
Napoleón Bonaparte
Ahora bien, que el hombre tenga la idea de Dios está claro, puesto que él entiende sus atributos y estos atributos, no pueden ser producidos por él, ya que es imperfecto.
Baruch Spinoza
El hombre es más valiente, combativo y enérgico que las mujeres, y tiene una genialidad más inventiva. Su cerebro es absolutamente más grande.
Charles Darwin
Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.
Charles Maurice de Talleyrand
Dejad que cada cual se entregue a la práctica de aquel oficio que conozca bien.
Cicerón
La sociedad es muy compleja, y cada vez es más y más complicada. Y la capacidad colectiva de la gente para hacerle frente a esta realidad cada vez más compleja no crece, hasta el punto que puede llegar un momento en que nos supere completamente, que las instituciones que tenemos no puedan afrontar los cambios con la velocidad y la capacidad necesarias.
Douglas Engelbart
Cuando tu atención te traslada al ahora, estás alerta. Es como si despertases de un sueño: el sueño del pensamiento, el sueño del pasado y del futuro. Hay claridad, simplicidad. No queda sitio para fabricarse problemas. Simplemente este momento es como es.
Eckhart Tolle
Así como el sabio no escoge los alimentos más abundantes, sino los más sabrosos, tampoco ambiciosa la vida más prolongada, sino la más intensa.
Epicuro
Tres agudezas y una mentira hacen hoy en día a un escritor.
Georg Christoph Lichtenberg
Los pies de un hombre deben estar en su país, pero sus ojos deben observar el mundo.
George Santayana
¿Cómo se puede servir a Dios en un mundoinmoral?
Graham Greene
Rara vez se encuentra un defecto personal que la simpatía no nos haga olvidar poco a poco.
Jane Austen
Si lo que le apetece es ser un capullo, que lo sea. Son millones los que eligieron ese mismo camino antes que él.
Margaret Atwood
La mayoría de las dificultades que presentan los niños en etapas posteriores suelen originarse mucho antes de cumplir los tres años.
María Jesús Álava Reyes
Usted no puede esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Cada uno de nosotros debe trabajar para su propia mejora.
Marie Curie
Óyeme ahora: mira en tu soledad una abeja dormida, que elabora en el sueño su miel sin alegría.
Sara De Ibáñez